Detienen otra vez a "Metralleta" Pérez por venta de droga
Es la segunda vez que incurre en este delito. Hace seis años lo detuvieron por tráfico de cigarrillos y venta de estupefacientes. Fue uno de los imputados de asesinar a José Luis Bolognezi.
 
Por Javier Disparti
2 de abril de 2020
Crédito: Disparti / Diario Este Online.
 

Carlos “Metralleta” Pérez, ex boxeador y uno de los imputados que tuvo el crimen de José Luis Bolognezi, fue detenido nuevamente por venta de droga en un domicilio de la esquina de Corvalán y Ruta 60. Es la segunda vez que lo detienen por esta causa, la última vez ocurrió a comienzo de abril de 2014.

En esta oportunidad, investigadores de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico con una orden de allanamiento ingresaron a la vivienda y capturaron a Pérez (55) y a dos hombres más. Los otros aprehendidos fueron Gabriel Fiore (35) y Enzo Pérez (24). En el domicilio, la policía encontró 227 gramos de cocaína, una balanza, dos teléfonos celulares y 73.800 pesos.

Pérez es un viejo conocido de los uniformados. En 2014 lo detuvieron tras un operativo realizado en la calle Espejo al 95, en el distrito de La Colonia, en Junín. En ese domicilio se logró el secuestro de 38.000 paquetes de cigarrillos (de la marca Strand), que tenían un valor total de casi 200 mil pesos, y cinco gramos de cocaína. Metralleta fue llevado a calabozos federales.

Mientras estuvo detenido por tráfico de cigarrilos y venta de drogas, Metralleta Pérez tuvo que afrontar un juicio abreviado en agosto de 2016 en el Palacio Judicial de San Martín. En esta oportunidad, fue víctima de una agresión con un arma de fuego en un conocido café céntrico de ese departamento.

El incidente sucedió el 7 de diciembre de 2007, cuando el abogado Mario William Battocchia (61) entró al café American Pool, ubicado en Boulogne Sur Mer al 80, sacó un arma (una pistola Bersa calibre 22) y le pegó un tiro en el rostro al ex boxeador. Enseguida, el agresor salió del local y se fue en su automóvil Honda Civic. Fue condenado a dos años de prisión condicional.

Sin embargo no son los únicos antecedentes penales. Su aparición más conocida fue en uno de los casos más resonantes en San Martín. Fue uno de los acusados de matar a José Luis Bolognezi (19), ultimado el 14 de setiembre de 2002 en ese departamento.

Después de varios meses, fue absuelto junto a Abdo Girala y el caso quedó impune. En el caso de Carlos Pérez, su absolución fue por unanimidad. En cambio el fallo de Girala fue por mayoría de votos, debido a que sólo el presidente del tribunal, Eduardo Orozco, lo consideró como autor responsable del asesinado de Bolognezi.

Cabe recordar que, en la lectura de los alegatos, los abogados de la querella, Lucas Lecourt y Sergio Salinas, habían solicitado cuatro años de prisión por el delito de homicidio en agresión, que tiene una pena que va de los dos a los seis años prisión.