POLITICA

En la zona Este, Cornejo aseguró que Mendoza está en mejores condiciones que hace una década
El mandatario provincial también dio definiciones sobre la crisis del país y la importancia de apoyar el rumbo económico que impulsa Milei.
 
Por Redacción
1 de octubre de 2025
Imagen ilustrativa.
 

En su visita a la zona Este, donde participó de la inauguración de la ampliación de la escuela de oficios y del centro de monitoreo del 911, Cornejo destacó que “todo lo que es competencia de Mendoza está en mejores condiciones que hace 8 o 10 años atrás. Tenemos un mejor sistema de salud, de educación, de justicia y, sobre todo, de seguridad. No quiere decir que no existan dificultades, pero las cifras demuestran que hemos avanzado de manera sostenida”.

En esa línea, remarcó que cuando asumió había 4.000 personas privadas de la libertad, la mayoría sin condena firme. “Hoy son más de 7.500, con un sistema judicial más ágil y con casi un 70% de condenados. No nos enorgullece llenar las cárceles, pero es la manera de proteger a los ciudadanos frente a quienes eligen delinquir”.

El mandatario también valoró la evolución de los indicadores de criminalidad al sostener que en la actualidad Mendoza registra la mitad de los homicidios cada 100.000 habitantes que tenía hace diez años. También resaltó que en lo que va del 2025 prácticamente no hubo homicidios en ocasión de robo. “Los números marcan que el sistema funciona mejor, aunque somos los primeros en reconocer que aún existe inseguridad y que debemos seguir mejorando”, sostuvo.

“Administrar bien la provincia sirve, pero necesitamos que la economía nacional se ordene. De nada vale gestionar con eficiencia si seguimos en un país que zigzaguea entre crisis recurrentes. Por eso comparto el rumbo económico general que impulsa el presidente Milei y creo que estas elecciones legislativas serán claves para consolidarlo”.

El mandatario enfatizó que en Mendoza quedó demostrado que se puede administrar mejor que hace una década. Pero que también es necesario que el país crezca, que se genere crédito, que se dé previsibilidad. “Solo así nuestros municipios, nuestras pymes y nuestras familias podrán progresar más rápido. Este CEO es un símbolo, es una obra moderna, fruto del esfuerzo conjunto, que mejora la seguridad de nuestra gente”, dijo.