Convenio con Aysam permitirá avanzar en obras de agua y cloacas en San Martín
El monto de 44 millones de pesos posibilitará la ejecución de distintos proyectos de agua y cloacas en Ciudad, Palmira y Buen Orden.
 
Por Javier Disparti
10 de setiembre de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

La comuna de San Martín y Aysam firmaron un convenio, por un monto que ronda los 44 millones de pesos, para la ejecución de proyectos de agua y también de redes cloacales, pendientes en distintos puntos del departamento desde hace años y que han sido priorizados por el intendente Raúl Rufeil.

Entre ellos se destaca la primera etapa de la red de cloacas para el barrio Santa Cecilia, tal como anticipó Este Online. Se trata de una obra largamente postergada y que una vez concluida beneficiará a más de 400 familias.

Entre los proyectos de agua potable con los que el Municipio espera dar solución a centenares de familias están la red de agua potable de las calles Lima – Migues, en Ciudad; la del carril San Pedro, entre las ruta 50 y ruta 7, de Palmira; la que correrá por la lateral sur de la ruta 7, entre Chimbas y La Niña, en Palmira; la red de agua potable en el sector sur del barrio Villa Obrero, también en Palmira y las redes de agua en calle Belleville, entre carril Norte y Chivilcoy, de Buen Orden y también en ese distrito, el agua potable en el carril Montecaseros, al norte del carril Norte.

Pero también se incluye la red cloacal del loteo San Pedro Industrial; la de avenida Lima, entre Borges y Eva Duarte; la de Paso de Los Andes, entre Cirella y Eva Duarte y la del carril Norte, entre Pedro Vargas y el carril Montecaseros.

Tras el convenio firmado con Aysam durante esta semana, el secretario de Obras, Jesús Da Prá, adelantó que se espera por la licitación de los materiales para los próximos tres meses, y que parte de los trabajos se realizarán con personal municipal, “lo que reduce los costos de obras notablemente, en hasta un 50 por ciento”, argumentó el presidente de Aysam, Alejandro Gallego.