Segundo caso de coronavirus internado en el Perrupato
Se trata de un transportista de Maipú que llegó de una zona de circulación comunitaria. Son 128 los casos confirmados en Mendoza. La zona Este continúa sin casos positivos.
 
Por Redacción
23 de junio de 2020
Crédito: Este Online.
 

Un transportista de 43 años de Maipú (Rodeo del Medio) se transformó en el segundo paciente con coronavirus internado en el Hospital Perrupato de San Martín. La información fue confirmada por el director del hospital, Omar Dengra, quien señaló que “el paciente se encuentra aislado y en buen estado de salud y que no tiene relación con el camionero internado el jueves pasado”.

El hombre llegó desde Buenos Aires y el 19 de junio le hacen un test rápido que da negativo. Sin embargo, como continuó presentando síntomas como fiebre y dolor muscular, le hicieron un nuevo test y dio positivo. Quedó alojado en una de las salas especialmente dispuesta para tratar casos de pandemia.

Dengra agregó que ya con el diagnóstico positivo “ahora hay que controlar a sus contactos y familiares, una tarea que comienza ahora, con el caso confirmado”. Cabe resaltar que los departamentos de la zona Este continúan sin casos positivos. Hasta el momento, se han descartado más de 80 pacientes sospechosos.

De esta manera, Mendoza cuenta con 128 casos confirmados. Son 44 importados -gente que ha llegado de otros países-, 76 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo y 8 en investigación epidemiológica.

Hay 86 personas recuperadas, 9 fallecidas (todos hombres) y 33 pacientes activos que están internados en los hospitales Español (8), Lencinas (7), Paroissien y Santa Isabel de Hungría (3), Notti, Privado, Perrupato, del Carmen y Central (2), Carrillo y en la Clínica Santa María (1).