Coronavirus: ya se han descartado más de 80 casos en el hospital Perrupato
La cifra corresponde a la cantidad de casos negativos desde que comenzó la cuarentena. Hay 50 camas disponibles para posibles casos de Covid-19 en San Martín. No hay casos positivos en el Este provincial.
 
Por Javier Disparti
20 de mayo de 2020
Crédito: Este Online.
 

El director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, participó de una conferencia de prensa junto al intendente Raúl Rufeil, donde indicó a Este Online que “en San Martín se analizan entre 12 y 13 casos sospechosos por semana” y que “hasta el momento ya se han descartado más de 80 casos sospechosos”.

Cabe mencionar que en San Martín, al igual que el resto de los departamentos de la zona Este, no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus y por este motivo, fue la primera región de la provincia autorizada a flexibilizar ciertas actividades comerciales.

En Mendoza, hasta el momento, se han confirmado 82 casos de coronavirus. Del total, 41 son importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo y 3 que están en investigación epidemiológica.

Los países con nexo epidemiológico en nuestra provincia son Brasil (11), España (6), Cuba (5), Chile, México y República Dominicana (3), Alemania, Colombia y Perú (2), Andorra, Ecuador, Estados Unidos e Italia (1).

Desde que se confirmó el primer caso en Mendoza, las autoridades sanitarias dieron el alta médica de 62 pacientes recuperados. Por el momento quedan 11 personas activas y aisladas, que se encuentran recuperándose de la enfermedad en diferentes nosocomios de la provincia. Mientras que 9 personas, todos hombres, fallecidas.

Con respecto a la situación sanitaria del Hospital Perrupato, Dengra indicó que “el nosocomio de San Martín cuenta con 50 camas disponibles para posibles casos de Covid-19 y otras 13 camas de terapia intensiva, de las que están ocupadas solo tres con otras patologías”.

Y agregó que “a la liberación de actividades las tenemos que testear cuidadosamente porque eso nos va a dar la alarma cuando estemos haciendo mal las cosas. La verdad que es necesario empezar a salir y me parece bien liberar actividades por la salud social, pero hay que tener monitoreado cuándo tenemos que dar el paso para atrás nuevamente. Espero que con la responsabilidad con la que está actuando todo el mundo, pasemos esta pandemia lo mejor posible”.