Cruce de declaraciones por el desempleo entre la UCR y la oposición
La senadora nacional por el Frente de Todos criticó el primer discurso del gobernador Rodolfo Suarez en la apertura de la Asamblea Legislativa. La respuesta no tardó en llegar de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y el vicegobernador Mario Abed.
 
Por Redacción
1 de mayo de 2020
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

La senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, criticó el primer discurso del gobernador Rodolfo Suarez en la apertura de la Asamblea Legislativa. Estas declaraciones las hizo públicas en sus redes sociales y rápidamente fue replicada por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y el vicegobernador Mario Abed.

“Me preocupa la poca energía que le ha puesto a la mayor preocupación que tienen hoy los mendocinos que es el desempleo. No sabemos cuál es el rumbo, cómo vamos a recuperar el trabajo, los comercios, las pymes y las empresas. Mendoza venía mal y vamos a estar peor si no proyectamos cuestiones concretas”, señaló la senadora kirchnerista quien evitó referirse a la crítica situación económica del país.

Justamente, Lombardi le recordó a la senadora Sagasti que “el desempleo y la caída de la actividad económica son aspectos están directamente relacionadas con variables macroeconómicas que no maneja la provincia, sino la Nación".

Y continuó: "El gobierno nacional es quien tiene que tener un plan sensato y acertado de cómo salir de esta situación, para que, de esta forma, las políticas implementadas por Suarez puedan tener eco en la reactivación de Mendoza. De nada sirve una provincia austera, eficiente y con pautas claras de gobierno, si desde la Nación no se acompaña con políticas certeras pensando en el corto, mediano y largo plazo". 

Además, el vicegobernador Mario Abed, quien acompañó al gobernador en la legislatura provincial, fue contundente contra la senadora kirchnerista que perdió ampliamente las últimas elecciones en Mendoza: “Ponerse en la vereda de enfrente sólo para oponerse es estar en contra de la necesidad real de los mendocinos, mucho más en estos momentos; lamentablemente ya nos tienen acostumbrados”.

Y agregó: “A veces, y desde la comodidad de quien nunca tuvo un cargo ejecutivo ni las responsabilidades que este conlleva (en referencia a Sagasti), se recurre a atajos que no coinciden con la realidad ni aportan a la mejoría de la sociedad mendocina. El gobierno de Mendoza, en un contexto complejo e inédito producto de la pandemia, ha demostrado capacidad de acción, firmeza, contención y concordancia con las acciones positivas del gobierno nacional”, cerró Abed.