Imputaron a los detenidos por el crimen de Carina Rodríguez
Los tres hombres detenidos tenían antecedentes y delitos penales. El próximo año deberán afrontar un juicio por jurado y podrían ser condenados a prisión perpetua.
 
Por Javier Disparti
22 de noviembre de 2019
Oscar Sívori imputó a los tres detenidos por homicidio criminis causa. Crédito: Este Online.
 

Tres hombres fueron imputados por el crimen de Carina Rodríguez (42) de un balazo en la cabeza durante un robo en una verdulería en San Martín. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 16, en la intersección de las calles Lima y Soler.

Genaro Lucero (42), su hijo Genaro Lucero (23) y David Bravo Chaile (49) fueron imputados por el delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”, confirmó el jefe de fiscales, Oscar Sívori. Los tres deberán enfrentar un juicio por jurado y, en caso de un fallo unánime, serán condenados a prisión perpetua.

Según adelantó Sívori, el próximo lunes está previsto que la hija de la víctima, una menor de 12 años, sea sometida a la cámara gesell, con la asistencia de psicólogos, para ver si puede aportar datos relacionados a la investigación. Cabe mencionar que la niña se encontraba en el lugar cuando sucedió el crimen.

“Este es un caso de extrema gravedad y las pruebas confirman las hipótesis que teníamos hasta anoche. Hace instantes terminamos de hacer algunos allanamientos en unas cabañas cuyas llaves estaban dentro de los vehículos que secuestramos”, dijo el fiscal.

Por otra parte, en lo relativo a la hipótesis del crimen, Sívori explicó que, a su criterio, "hubo una coautoría por parte de los tres detenidos, ya que existió una división de tareas. Hay un plan por el cual fueron a cometer un robo y hubo un homicidio a los efectos de asegurar el delito que iban a cometer”, concluyó el funcionario.

Personal policial llegó hasta el lugar luego de un llamado de un vecino a la línea de emergencia que señalaba que había existido un episodio violento en una verdulería, y los efectivos que concurrieron constataron la presencia de un cuerpo en el piso.

Los primeros datos aportaron que al menos tres hombres, que se movilizaban en un automóvil, ingresaron al comercio con intenciones de robo y por razones que los investigadores tratan de establecer le dispararon un tiro en la cabeza de la mujer y se dieron a la fuga.

Luego, instantes después del ataque, la policía montó un operativo para dar con los sospechosos y durante unos allanamiento en el barrio Villa del Carmen se secuestró un arma de fuego y un auto Peugeot 307 color gris, que coincidió con la descripción aportada por testigos. El rodado presentaba un choque en ambas puertas del lado izquierdo y había sido robado hace unas semanas en Guaymallén.