Rufeil propone un modelo de crecimiento similar al de Junín
El concejal y precandidato a intendente de Cambia Mendoza toma como un ejemplo de crecimiento al departamento de Junín para brindar igualdad de oportunidades a los vecinos de San Martín.
 
Por Javier Disparti
26 de abril de 2019
Abed y Rufeil, juntos a la par. Crédito: Este Online.
 

El concejal y precandidato a intendente de Cambia Mendoza, Raúl Rufeil, resalta el crecimiento del departamento de Junín como modelo a seguir para brindar igualdad de oportunidades a los vecinos de San Martín.

Destaca las obras realizadas, el orden de sus finanzas, la variada oferta educativa que presenta el Centro Universitario del Este. Asimismo pone en valor la limpieza, la construcción de una red de ciclovías, resalta la cultura y calidad de sus espectáculos, la adquisición y recuperación de una bodega, y el programa ecológico de reciclado.

Con la mirada puesta en la necesidad de que San Martín evolucione, Rufeil destaca las acciones aplicadas por el intendente radical Mario Abed y pone en valor la evolución de las obras, proyectos y emprendimientos, remarcando que los indicadores estadísticos señalan a Junín -junto a Ciudad- como uno de los departamentos con mayor crecimiento en los últimos años en la provincia de Mendoza.

Rufeil cimenta sus propuestas en la educación, salud, seguridad, participación ciudadana, la implementación de un sistema de vivienda social, tal como se hizo en el vecino departamento, con un plan municipal de reciclado de plástico con el que se fabricaron ladrillos para construir hogares, otorgando soluciones habitacionales a numerosas familias.

Por otra parte, el concejal indicó que en su plataforma política está incluido el deporte con la construcción de playones deportivos que permitan la contención de jóvenes y la posibilidad de un mejor desarrollo. En este contexto también citó el modelo juninense donde se construyeron playones en todos los distritos.

En este sentido y con el ánimo de referenciarse en modelos exitosos de gestión, el precandidato toma como ejemplo la red de ciclovías implementadas en Junín, Rivadavia y Godoy Cruz. “Vamos a imitar la red de ciclovías de estos departamentos que no sólo contribuyen a la seguridad vial, sino que también traen beneficios en la salud y apuntan hacia el modelo ecológico del uso de energías limpias”, indicó Rufeil.

Con respecto a los servicios básicos, el médico manifestó que “hay mucho que hacer en el departamento de San Martín, donde muchos distritos no tienen agua potable, ni cloacas. Muchos me cuestionan por tomar como modelo a Junín, pero realmente es admirable que el 97% de su superficie cuente con agua potable y el 93% con servicio de cloacas”, destacó ante las críticas del PJ de mostrarse junto a Abed.

Por último, destacó que en San Martín desarrollará el presupuesto participativo para la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su distrito. “La obra pública debe estar dividida en forma proporcional (50% en Ciudad, 25% en Palmira y 25% en el resto de las localidades), buscando de este modo un crecimiento equilibrado y armonioso en todo el ámbito del departamento”, cerró.