Finalizan la ampliación más grande de las últimas décadas
La segunda ampliación del Perrupato incluyó la construcción de consultorios externos. El Gobierno provincial invirtió más de $140 millones para mejorar su infraestructura.
 
Por Javier Disparti
14 de marzo de 2019
Crédito: EsteOnline.
 

El Hospital Perrupato, de San Martín, ultima detalles para inaugurar la segunda etapa del proceso de ampliación más importante del último cuarto de siglo. En los últimos tres años, el Gobierno de Mendoza invirtió más de 140 millones de pesos para la construcción de 2.850 metros cuadrados, que representan el 22% del tamaño inicial del nuevo edificio inaugurado en agosto de 1991.

Actualmente, en el Perrupato se atienden mensualmente más de 40 mil consultas, lo que lo convierte en el nosocomio cabecera de la zona Este. Por esta razón, ha sido objeto de dos importantes intervenciones a fin de mejorar su infraestructura y adecuarla a las demandas actuales en materia de salud.

En 2018, con el aniversario de los 100 años, quedó formalmente inaugurada la primera etapa que comenzó en 2015 y que incluyó la construcción de 1.530 metros cuadrados y la remodelación de otros 220, donde hoy se concentran los servicios de oncología, fisioterapia, kinesiología, diagnóstico por imágenes y la casa para madres de bebés internados en neonatología.

La segunda intervención incluyó la construcción de 20 consultorios externos y la finalización de las áreas de lavandería y de esterilización. Además se incluyó la instalación de dos calderas de última generación, ubicadas fuera del edificio, que le proporciona a la institución una adecuada calefacción y provisión de agua caliente, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Según el director del hospital Perrupato, Omar Dengra, “la construcción de los consultorios externos permitirán descomprimir hasta un 80 por ciento la cantidad de pacientes ambulatorios que circulan, diariamente, por el interior del nosocomio, donde sus profesionales atienden más de 360 mil consultas anuales”.

Al mismo tiempo, el directivo adelantó que “gracias a los consultorios externos vamos a recuperar las camas de internación y, además, cada área va a tener su correspondiente espacio. Así se brindará un mejor servicio que permitirá que los turnos sean diferidos, donde los pacientes ya no tendrán que concurrir en horas de la madrugada para conseguir un turno”.  

Dengra recibió ayer la visita del precandidato a intendente de San Martín, Raúl Rufeil, quienes recorrieron el nosocomio. “Estoy orgulloso por el compromiso que asumió el Gobierno provincial, que en los últimos tres años, de manera ininterrumpida, ejecutó esta moderna obra que tiene una proyección de 40 a 50 años”, expresó el radical acompañado de los ediles Mauricio Petri y Daniel Llaver, además de la precandidata a concejal, Romina Lisante.

 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.