Las viviendas sociales del IPV se pagarán con índices UVA
El gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega de casas en la zona Este y dijo que están regularizando los pagos porque hay gente que paga solamente 100 pesos.
 
Por Javier Disparti
24 de julio de 2018
Crédito: Javier Disparti / Este Online.
 

El gobernador Alfredo Cornejo, durante un acto de la entrega de viviendas en Santa Rosa, explicó que las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se pagarán con índices UVA para evitar cuotas desfasadas, que algunos casos oscilan la irrisoria suma de solamente 100 pesos.

“Les digo a los adjudicatarios que sé lo difícil que es llegar a tener la casa propia, pero necesitamos que cumplan con el pago de la cuota para que el sistema siga funcionando y algún día todos puedan tener su casa”, explicó Cornejo al momento de sostener que “hay un tremendo déficit habitacional debido a que anteriormente se hacían las cosas muy mal”. 

A continuación, el mandatario provincial dijo: “Aspiramos a seguir construyendo casas de forma permanente y que los futuros mandatarios puedan continuar con este tipo de sistema de vivienda social con financiamiento para que todos puedan acceder a su propia vivienda con garantía del IPV y no a través de cooperativas truchas que estafaron gente”.

En referencia al trabajo que realiza la gestión en materia de vivienda social, el gobernador explicó: “Tenemos en la actualidad 2.500 casas en construcción y estamos licitando a través del programa Mendoza Construye con fondos propios de la provincia y de la Conavi”.

Durante el acto, también habló el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr: “Tenemos dentro del plan Procrear 88 viviendas en La Dormida que se encuentran terminadas. Vamos a buscar la mejor manera para que esas viviendas puedan destinarse a las personas que lo necesiten”, informó. El secretario de Viviendas de la Nación agregó que “se trabajará codo a con la Provincia para que la decisión se corresponda con la mejor opción para la política habitacional de Mendoza”.

“Tenemos el enorme desafío de trabajar en conjunto para generar nuevas soluciones. Tenemos que buscar la manera de gestionar créditos intermedios para que las empresas constructoras puedan acceder al financiamiento para construir más viviendas como estas”, añadió Kerr.

El secretario de Vivienda adelantó que para ello se busca poner al Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) “en garantía de que pueda eventualmente apalancar y financiar estas obras”. Destacó el hecho de que Mendoza se haya convertido en la primera provincia en determinar el “pago de cuotas razonables, de acuerdo a las capacidades que cada uno pueda tener. Esto sirve a que nuevos mendocinos puedan acceder a más viviendas”.

 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.