El departamento de Junín transita un agosto a pura fiesta y color. Con el objetivo de descentralizar las actividades y acercar la propuesta recreativa a cada comunidad, la Municipalidad lleva adelante una intensa agenda de festejos por el Día del Niño que ya recorrió gran parte de la geografía departamental.
Plazas, clubes y playones deportivos de Rodríguez Peña, Los Barriales, Alto Verde, El Martillo, Ingeniero Giagnoni, Algarrobo Grande, Medrano y Philipps ya fueron escenario de multitudinarias jornadas concebidas para el disfrute de los más chicos y el reencuentro de los vecinos.
Juegos, espectáculos y grandes sorteos
Cada encuentro estuvo equipado con una amplia variedad de atracciones: castillos inflables, shows artísticos en vivo, dinámicas recreativas y la infaltable chocolatada con golosinas. Además, se realizaron importantes sorteos y entregas de premios, entre los que destacaron múltiples bicicletas que dibujaron sonrisas en los niños de cada distrito.
La iniciativa municipal busca potenciar el uso del espacio público como punto de encuentro comunitario, garantizando que cada familia pueda celebrar cerca de su hogar sin necesidad de trasladarse grandes distancias.
Acompañamiento institucional y trabajo en red
Las jornadas contaron con la presencia del intendente municipal Mario Abed, acompañado por los senadores provinciales David Saez y Natalia Rabite; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Morcos, junto a miembros del cuerpo de concejales; los secretarios de Gobierno, Hugo Leucrini, y de Obras, Mario Morón; entre otros funcionarios del equipo ejecutivo.
Desde la Comuna destacaron especialmente el compromiso de las organizaciones intermedias, clubes locales, instituciones comunitarias y vecinos voluntarios que colaboraron en la logística y el armado de cada festejo.
La agenda continúa este fin de semana
El cronograma del Mes de la Infancia no se detiene y sumará dos nuevas fechas clave para cerrar el mes:
|