DEPARTAMENTALES

Evitar problemas: coordinan la presentación de camperas de los estudiantes de la secundaria
La presentación de camperas es un hito de identidad para estudiantes secundarios. Se busca que se realice en entornos controlados y con apoyo municipal para asegurar que sea un evento inolvidable y seguro.
 
Por Redacción
16 de marzo de 2026
Imagen ilustrativa.
 
La presentación de camperas es un hito de identidad para estudiantes secundarios, coordinado para celebrar la promo con música, bailes y familiares, fomentando el sentido de pertenencia. Se busca que se realice en entornos controlados y con apoyo municipal para asegurar que sea un evento inolvidable y seguro.

En este sentido, en la escuela de oficios Belgrano, de la ciudad de San Martín se realizó una reunión para coordinar la organización de la tradicional presentación de camperas estudiantiles del ciclo lectivo 2026.

Participaron la coordinación de Educación del Municipio, la policía departamental, personal de la Comisaría 12, la UEP, Policía Vial, Defensa Civil y directivos de distintos establecimientos educativos.

Durante la reunión se definieron fechas de presentación de camperas, recorridos y normas de convivencia, además de establecer que cada escuela tendrá su día y horario asignado.

Silvio Pérez, de la Unidad de Patrullajes de San Martín, destacó la importancia del acompañamiento de las familias: “Les pedimos a los padres que cuiden y aconsejen a sus hijos. En horas del mediodía San Martín cuenta con una actividad comercial muy importante y por eso no debemos cruzar la presentación de camperas con esta actividad”.

Luisa Onofri, coordinadora del área de Educación de la Comuna, explicó que la iniciativa busca ordenar y acompañar esta celebración estudiantil. “Es el segundo año que coordinamos este festejo y desde la Comuna estamos agradecidos con los jóvenes que se muestran predispuestos a colaborar”.

También participaron el comisario Claudio Becerra y Fernanda Ledesma de la Comisaría 12. Por la Comuna, el director de Defensa Civil, Herman Pérez; por la Policía Vial, Ariel Rodríguez y Fabián Rato y escuelas del departamento.