El intendente Raúl Rufeil volvió a referirse al estado de la Ruta 7 y manifestó que se sentiría "decepcionado" si el departamento de San Martín queda excluido de las obras previstas para este año. El jefe comunal sostuvo que se trata de 32 kilómetros en "franco deterioro" dentro del corredor internacional.
Al mismo tiempo, Rufeil recordó que durante la audiencia pública convocada por las autoridades de Vialidad Nacional (DNV), el pasado 30 de junio, se expuso ante el administrador general del organismo la situación del tramo que atraviesa San Martín.
Según indicó, en ese momento el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Marcelo Campoy, le aseguró que el departamento sería contemplado en la licitación internacional proyectada para 2026.
Además, el jefe comunal ha venido reclamando no solo por la reparación de las ondulaciones del asfalto, sino también por el frezado, señalética, iluminación y laterales con colectoras, porque “de lo contrario, se atenta contra la seguridad pública”.
En los últimos seis años, y ante la deserción de la Nación de su responsabilidad, el municipio de San Martín ha venido realizando con recursos propios el mantenimiento de colectoras, luminarias y hasta se ha ocupado del desmalezado de los laterales.
El departamento de San Martín, hacia el norte, ha experimentado un crecimiento poblacional de cerca de 20 barrios y para llegar a ellos hay que atravesar la Ruta 7 “cada vez más transitada para los automovilistas que viajan hacia el Gran Mendoza.
Por último, Rufeil reiteró que seguirá reclamando ante las autoridades nacionales que correspondan, para que “San Martín no quede excluido de las obras viales, como ha venido sucediendo, históricamente, hasta el momento”.