La escuela primaria Martín Fierro, ubicada en el barrio San Pedro de la ciudad de San Martín, vive días de renovación gracias a la puesta en marcha, por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE), de mejoras en su playón deportivo.
Se trata de una infraestructura con más de medio siglo, que representaba un potencial riesgo para los alumnos durante las clases de educación física. El municipio colaborará con la reparación de la tela media sombra del patio y elementos deportivos.
El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 440 alumnos distribuidos en turnos mañana y tarde, y se consolida como un pilar educativo y social del barrio San Pedro.
“Esta escuela es muy importante para la comunidad y me pone contento que las autoridades de la DGE piensen en los chicos que asisten a diario, con planificación y obras que mejoren la estadía. Desde la Comuna vamos a desplegar ayuda para colaborar con la tarea”, mencionó el intendente Raúl Rufeil mientras recorría el lugar junto a las autoridades escolares.
La directora del establecimiento, Lourdes Noelia Chirino, destacó la importancia de los trabajos: “Esta remodelación era muy necesaria, porque el patio tenía un deterioro considerable. Además, permitirá que los chicos realicen sus actividades en un entorno más seguro y adecuado”, señaló.
Chirino adelantó que gracias a la charla con el intendente, los juegos infantiles van a ser refuncionalizados por la comuna: “Con la remodelación del patio, algunos juegos van a quedar en desuso. Hemos pedido al municipio trasladarlos a otra escuela que los necesite”.
Mientras los albañiles tejen mallas de hierro para el playón deportivo, la comuna de San Martín se comprometió con los arcos de fútbol y demás elementos de uso deportivo. Además, y con recursos municipales, se va a reparar la estructura que sostiene la tela media sombra que cubre parte del patio.