POLICIALES

Escalada de violencia tras una riña: un herido de bala, un móvil destrozado y una vivienda incendiada
Una pelea en la vía pública, que comenzó con un hombre gravemente herido con un arma de fuego y enfrentamientos con la policía, continuó cuatro horas después con el incendio de una vivienda. Una mujer detenida.
 
Por Redacción
1 de octubre de 2025
Imagen ilustrativa.
 

Una riña barrial de proporciones, que comenzó con un hombre de 25 años herido de bala y enfrentamientos con la policía, continuó cuatro horas después con el incendio de una vivienda en el departamento de San Martín.

Todo comenzó ayer, cerca de las 15:15, cuando un llamado al 911 alertó sobre una pela en la calle Leonardy Cacobina. Por el enfrentamiento, un hombre de 25 años, identificado como Kevin M, resultó gravemente herido con arma de fuego.

Al llegar personal policial, la víctima ya había sido trasladada hasta el hospital Perrupato. En ese centro asistencial tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una herida en el abdomen, con orificio de entrada y salida, y con un riñón comprometido.

En el lugar del hecho, personal policial fue agredido por los vecinos del lugar, quienes comenzaron a arrojar piedras contra las movilidades. Como consecuencia de la agresión, uno de los patrulleros, Chevrolet Logan 3824 de la comisaría 12, sufrió daños en el parabrisas y en su costado izquierdo.

Cuatro horas después llegó la respuesta de personas cercanas al hombre herido de un disparo. A las 19:50, se trasladaron hasta la calle Viamonte al 3200 e incendiaron una vivienda que correspondería a los autores de las lesiones con arma de fuego.

El inmueble se hallaba sin moradores y bomberos confirmaron que el siniestro se originó por una bomba molotov, con daños totales en cocina, comedor, dormitorio y lavandería. Luego, una mujer se presentó como propietaria y está vinculada con el hecho ocurrido el día de ayer, en el que Kevin resultó herido por disparos de arma de fuego en la vía pública.

Con intervención de la fiscal Valeria García, se dispuso su aprehensión de una mujer Y. S. S. de 35 años y fue trasladada al Cuerpo Médico Forense. En el caso interviene la Oficina Fiscal de la comisaría de San Martín y temen que la violencia continúe escalando entre ambos grupos.