El municipio de San Martín dejó habilitados los nuevos sanitarios públicos del parque Sarmiento, ubicado entre las calles Balcarce y 9 de Julio, en el centro de la ciudad. Funcionarán de lunes a sábados, durante el horario de comercio.
En cuanto al diseño, se cuidó especialmente la integración visual con el entorno del Paseo Sarmiento. La estructura respeta la estética y el estilo arquitectónico del patrimonio cultural de San Martín, con el objetivo de mejorar los servicios sin alterar la identidad del espacio público.
El intendente Raúl Rufeil estuvo presente en la inauguración, junto a su equipo de gobierno, y destacó la importancia de contar con este servicio para los vecinos: “Estas pequeñas obras le cambian sustancialmente la vida a la gente”.
Por su parte, el secretario de obras Publicas, Jesús Da Prá, menciono que “por su ubicación estratégica permitirá ser usado por los vecinos que llegan de zonas rurales y que disponen de una parada de colectivos al lado de los sanitarios. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la comunidad "para que cuiden y preserven las instalaciones".
Las flamantes instalaciones poseen artefactos modernos y lavamanos equipados con válvulas automáticas de accionamiento manual.
Cuenta sectores diferenciados para hombres y mujeres, y un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, con equipamiento especial que garantiza accesibilidad y comodidad para todos.
