Al ingresar a la Terminal de Ómnibus "Santiago Llaver", de San Martín, el cambio visual impacta a los ojos. El principal sector de boleterías y la zona de descanso de pasajeros fueron algunos de los sectores que fueron remodelados. Pero, tras las obras inauguradas hace cinco meses, la estación de micros tiene su "lado B" y es la inseguridad.
Desde el municipio adelantaron que cerrará las puertas de la terminal durante gran parte de la madrugada con el fin de evitar robos y vandalismo. Aunque, algunos comerciantes, aseguran que por las noches ingresan personas a dormir en cualquier lugar de la estación.
La medida dispuesta por la comuna será desde la medianoche hasta las 5, cuando comienzan a circular las diferentes frecuencias del transporte público. En el lugar hay solamente dos cuidadores y los preventores recorrerán el predio hasta la medianoche.
La remodelación modernizó el edificio por el que circulan casi 15.000 usuarios y actualiza los servicios que brinda a diario. Es la primera vez en 40 años que se encara y completa una mejora sustancial del espacio. A solo cinco meses de la inauguración de la remodelación ya han sido dañados los baños.
La terminal de ómnibus es clave para el transporte público, no solo para San Martín sino de toda la región, ya que se trata de la segunda en flujo vehicular dentro de la provincia, detrás de la de Capital.