Abed inició su quinto mandato en Junín: "Vamos a poner énfasis en la educación"
El intendente se mostró convencido del achicamiento del Estado y de sostener el equilibrio fiscal. Además mencionó que se trabajará en la construcción de una nueva escuela técnica.
 
Por Redacción
11 de diciembre de 2023
Abed asumió en 2003 en Junín y tras su cuarto mandato consecutivo, ejerció como vicegobernador de Mendoza.
 

Mario Abed asumió su quinto mandato como intendente de la Municipalidad de Junín, luego de haber ejercido como vicegobernador de Mendoza. “Quiero reconocer y agradecer a Héctor Ruiz por su trabajo en el departamento. Ha dejado un legado valioso y ahora me toca seguir trabajando por un Junín mejor”, fueron las primeras palabras del jefe comunal.

A continuación mencionó: “Vengo a reivindicar la política. Elegí por vocación este camino y llevo muchos años de militancia y de trabajo. Hace ocho años que Mendoza se puso de pie gracias a la buena política y a los buenos políticos. Quiero resaltarlo porque hoy nos piden que seamos mejores. Y lo vamos a hacer. Estoy convencido del achicamiento del Estado y de sostener el equilibrio fiscal. No es una palabra nueva para nosotros. Mendoza lo viene implementando desde hace ocho años y, hoy, la Municipalidad de Junín debe apenas 32 mil pesos”.

“Nos enfrentamos a desafíos significativos y buscaremos mejorar la infraestructura escolar. Vamos a poner énfasis en la educación. Y eso implica que todos los niños del departamento atraviesen las distintas etapas de la educación: jardines maternales, escuelas primaria y secundaria y el Centro Universitario del Este. Por ello, nos encantaría una nueva escuela técnica en el departamento y ponemos a disposición de la provincia un terreno para su construcción”, amplió.

Para finalizar, Abed sostuvo que “se continuará una política de desarrollo departamental, con gestión y trabajo, dando participación a vecinos y empresas, donde las economías regionales sean el principal factor productivo, donde el turismo, la tecnología y el medio ambiente y la construcción de viviendas sean capaces de impulsar nuevos proyectos. Nada puede construir una familia sin una vivienda propia”.

El acto, realizado en la explanada municipal del Centro Cívico, formó parte de una sesión especial del Concejo Deliberante, donde destacó la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora Hebe Casado, el senador nacional Rodolfo Suarez y los intendentes Raúl Rufeil (San Martín), Ricardo Mansur (Rivadavia) y Ulpiano Suarez (Ciudad), entre otros funcionarios provinciales y municipales.