En plena campaña, Abed y Rufeil realizaron una recorrida por las obras en Palmira
El vicegobernador se mostró junto al intendente de San Martín en una recorrida por dos obras que se realizan en la plaza Sarmiento y en el microhospital.
 
Por Redacción
1 de junio de 2023
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

En el marco de la campaña del Frente Cambia Mendoza por las elecciones primarias, y al igual que sucedió hace cuatro años, el vicegobernador Mario Abed se mostró junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, en una recorrida por dos obras que se realizan en Palmira.

Ambos buscarán en los comicios del 11 de junio convertirse en candidatos a intendente. Abed, quien desde hace varias semanas, encabeza cada actividad gubernamental en Junín, aspira a su quinto mandato en la intendencia de Junín. Mientras que Rufeil irá por su segundo mandato consecutivo.

Teniendo en cuenta la importancia de Palmira en cada elección, los mandatarios recorrieron el avance de las obras que se realizan en la plaza Sarmiento y del futuro microhospital de atención primaria.

“Estamos recorriendo con el vicegobernador lo que va a ser el hospital de agudos de Palmira y esta plaza tan emblemática (Sarmiento)”, dijo Rufeil y comentó también que “no vamos a adelantar ningún trabajo por los actos proselitistas. Vamos a respetar los términos de las obras porque queremos que queden las cosas bien y como corresponden”.
En cuanto al micro hospital, el intendente dijo: “La obra del hospital va muy bien. Con tres terrenos más hacia el sur que va a ser un parque de recreación para los chicos, con juegos infantiles y pista de salud. También habrá playa de estacionamiento”.

Abed comentó: “Me encanta porque son proyectos que tienen trabajo del doctor Rufeil desde el día uno. En estos dos casos, ha sido muy fuerte el embate del señor intendente y en los cuales ha trabajado muchísimo, como también en otros como en el Pasip”.

En cuanto a una de las promesas de campaña de Rufeil en 2019, la urbanización del microhospital está en marcha en el terreno y se realiza con fondos municipales e incluye la construcción de cordones, cunetas y banquinas, con sus alcantarillados. También se realizarán puentes peatonales y vehiculares, incluidas las rampas de acceso para personas con discapacidad. El terreno cuenta con 4.279 metros cuadrados de superficie.

El centro sanitario está planeado en tres espacios diferenciados: un sector público para consultorios externos con farmacia, sala de rayos x, vacunatorio y laboratorio; un sector de guardia médica con shock room, box de atención y una sala de internación abreviada con dos camas. Finalmente, un sector técnico para actividades administrativas y con la comunidad.

Además, se prevé la construcción de una sala de estar, office, dormitorios, un salón de usos múltiples, depósitos y el archivo. Contará también con un sistema de patios tipo malla, para ventilar, iluminar y vincular las áreas de urgencias, servicios y consultorios externos.

Los accesos peatonales hacia consultorios externos, servicios y guardia se realizarán a través de la plaza de entrada y el acceso directo para urgencias será por una calle que da hacia el carril San Pedro.

Por último, la plaza Sarmiento, ubicada entre las calles 9 de Julio, Colón, 25 de Mayo y Garibaldi, constituye el principal paseo urbano vecinal. Se está trabajando en la colocación de baldosas nuevas y recambio del sistema eléctrico. En cuanto a esta obra, se prevé conservar las columnas de granito existentes y cambiar los artefactos por otros de estilo colonial, agregándole torres de iluminación con tres brazos.

También se está trabajando en la fuente de agua. La antigua fuente fue demolida y se está construyendo una a nivel del piso, alrededor de una glorieta de estructura metálica; y piso elevado e iluminación, que estará emplazada en el centro de la plaza.