Se presentó el programa de empleo rural Recuperagro
Está destinado al sector agropecuario y con un fondo de más de 800 millones de pesos. Está enmarcado en el plan Mendoza Activa 4.
 
Por Redacción
26 de noviembre de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín
 

En el teatro Luis Encio Bianchi, de Rivadavia, se llevó a cabo la presentación del programa de empleo rural Recuperagro, destinado al sector agropecuario y con un fondo de más de 800 millones de pesos.

Este programa provincial, enmarcado en el plan Mendoza Activa 4, está destinado a micro, pequeños y medianos productores agrícolas, contratistas, trabajadores registrados y desocupados y a aquellos vinculados a trabajos dentro del sector primario.

Tiene asignados $833 millones de pesos para hacer frente al 60% del salario mínimo, vital y móvil durante seis meses -actualmente es de $34.000-, para impactar sobre el sector agrícola, preservando la fuente de trabajo.

La documentación requerida por Recuperagro deberá ser presentada en las oficinas de Empleo Municipales, donde recibirán asistencia y acompañamiento. La apertura de inscripciones será desde el 1 de diciembre, hasta el 12 del mismo mes, inclusive.
Entre los principales requerimientos, destacan:

  • Ser mayor de 18 años Fotocopia de DNI (Copia de ambos lados), donde conste domicilio en Mendoza.
  • Constancia de Inscripción en el RUT actualizado (hasta 20 hectáreas).
  • Constancia de CUIT/CUIL del empleador (hasta 20 hectáreas).
  • Denuncia posterior al evento indicado emitido por la Dirección de Contingencias Climáticas.
  • Certificado provisorio de emergencia o desastre agropecuario (luego del 15 de diciembre 2022).
  • Constancia de CBU a nombre del productor/a. Certificado Negativo de ANSES.
  • En caso de ser arrendatario/a, deberá demostrar derechos suficientes sobre el inmueble de localización del proyecto productivo (contrato de alquiler, comodato o nota en carácter de DDJJ), debidamente formalizado.

“Buscamos atender la problemática del empleo vinculado al sector primario, fruto de las contingencias climáticas de los últimos meses. Se pretende asignar recursos directos a todos aquellos que necesiten realizar tareas vinculadas al sector agropecuario, durante esta temporada, y no puedan encararlas debido a las contingencias”, explicó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio. 

“Sabemos de las urgencias y el programa pretende resolver la problemática, brindando celeridad en el desarrollo del trámite. El programa es ágil y las personas puedan acceder rápidamente. Eso busca el diseño de esta iniciativa que hoy se presentó. Estamos y estaremos cerca de la producción, en busca de políticas que desarrollen respuestas ante las inquietudes e inclemencias climáticas”, expresó Héctor Ruiz, intendente de Junín. 
Junto a productores, empresarios y contratistas de la zona Este, también participaron Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; funcionarios de los ejecutivos departamentales y ediles.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Empleo Junín, ubicada en calle San Martín 71, Ciudad de Junín; o llamar al teléfono 0263-4492050, interno 156, o enviar un Whatsapp al 2634 77-3260.