Por los daños de la helada, San Martín suspende las vendimias distritales
Así lo confirmó el intendente Raúl Rufeil. "Sería imprudente proyectar eventos en un contexto climático adverso para los productores", justificó el jefe comunal. La misma medida sería adoptada por otros municipios del Este.
 
2 de noviembre de 2022
Crédito: EsteOnline.
 

Tras las fuertes heladas que causaron severos daños en los cultivos de la provincia, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, confirmó que se suspenderán todas las fiestas distritales que estaban previstas desde esta semana.

“Sería un irresponsable si hoy estuviésemos proyectando un evento en San Martín, en un contexto climático adverso para los productores, que los pone en un estado de incertidumbre de cara al futuro. La Provincia y la Comuna vamos a acompañarlos con medidas que están en estudio”, declaró Rufeil.

Además, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, decretó el estado de emergencia o desastre agropecuario en todas las zonas provinciales donde las últimas heladas registradas hayan afectado de manera considerable zonas cultivadas.   

De este modo, todos los productores de Mendoza que hayan sufrido daños en sus cultivos, previa denuncia, podrán acceder a una batería de beneficios que se activan de manera automática en situaciones como estas. Desde la cartera económica provincial explicaron que la medida alcanza a 135 distritos, distribuidos en 15 departamentos de la provincia.     

Ayer, el vicegobernador Mario Abed, junto al subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo; y los intendentes Raúl Rufeil y Héctor Ruiz, recorrió zonas de Alto Verde de San Martín, uno de los distritos más afectados por las fuertes heladas. “Nos pusimos a disposición de los productores y les detallamos los alcances del decreto de emergencia agropecuaria emitido por el gobierno provincial”, indicó Abed.