Con récord de participantes se disputó la décima edición de la Maratón Nocturna de Junín
En la ocasión se corrió por primera vez la distancia de 42K, que llegó para sumarse a las tradicionales modalidades de 21K, 10K y la caminata familiar solidaria.

 
10 de octubre de 2022
Crédito: Prensa Municipalidad Junín.
 

Con récord de participantes se disputó la décima edición de la Maratón Nocturna de la Municipalidad de Junín. En la ocasión se corrió por primera vez la distancia de 42K, que llegó para sumarse a las tradicionales modalidades de 21K, 10K y la caminata familiar solidaria.

Cada participante se llevó una medalla al finalizar la prueba y hubo copas para clasificación general hasta el 5º puesto en categoría damas y varones; copas para clasificación por categorías hasta el 3º puesto en categorías damas y varones y premios en efectivo para la clasificación general (hasta el 5º puesto) de damas y varones.

Los diez años desde la primera edición coincidió con la misma cantidad de años del inicio del programa ecológico departamental, por lo que desde la organización llevaron a cabo la entrega del premio Junín Punto Limpio a los ganadores de los 42K, simbolizado en una estatuilla elaborada íntegramente en material reciclado.

En este marco la organización entregó una camiseta enmarcada como símbolo en reconocimiento al vicegobernador Mario Abed y al ex director de prensa del municipio, Ariel Ortiz, quienes diez años atrás crearon y soñaron una maratón con la proyección y relevancia que hoy tiene el evento.

El parque recreativo Dueño del Sol, escenario de la llegada de todas las modalidades, se vistió de fiesta albergar a miles de participantes y familias que aprovecharon la oportunidad para participar de sorteos de bicicletas, vuelos en globo y premios sorpresas.

La transmisión y alternativas de la jornada deportiva estuvo a cargo de Radio Jardín 87.9, emisora municipal, relatando las mejores instancias, con móviles acompañando el recorrido y todas las largadas.

Los ganadores, por distancias:

10K – Masculino
1° Martín Villafañe, 32’41’’
2° Walter Páez, 32’55’
3° Fausto Alonso, 34’39’’

10K – Femenino
1° Marisa Montecino, 40’39’’
2° Ayelén Poblete, 43’17’’
3° Fiorella Caviglia, 43’44’’

21K – Masculino
1° Marcelo González, 1h10’59’’
2° Mario Rosales, 1h12’21’’
3° Matías Videla, 1h14’34’’

21K – Femenino
1° Luisa Páez, 1h24’09’’
2° Elisa Abarca, 1h24’56’’
3° María Gabriela Sperlazza, 1h29’30’’

42K – Masculino
1° Luis Molina 2h32’25’’
2° Jesús Castellano 2h42’30’’
3° Jorge Cerda, 2h46’01’’

42K – Femenino
1° Amine Manzur, 3h08’17’’
2° Ariana Mariela Arganaraz, 3h25’55’’
3° Romina Barroso, 3h31’08’’

Para conocer tiempos de clasificación ingresa a:

https://tyr.com.ar/resultados/results/297?layout=event