Junín palpita su fiesta de la Vendimia y una nueva edición del Encuentro de las Naciones
Las actividades se realizarán del 14 al 16 de enero en el parque recreativo Dueño del Sol. Actuarán Nahuel Pennisi, Ahyre y el cierre de Los Caligaris. Habrá el tradicional patio de comidas con más de una decena de colectividades. Se pedirá el pase sanitario o el carnet de vacunación.
 
Por Redacción
12 de enero de 2022
Crédito: Este Online.
 

Este viernes 14 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, las 14 soberanas que representan a distritos de Junín competirán por quedarse con la corona vacante que dejará Melisa Simón, actual reina departamental de la vendimia.

El espectáculo vendimial “Bajo el cielo de Junín”, comenzará a las 21 y contará con más de 500 artistas y músicos en vivo. Además, los presentes podrán disfrutar del espectáculo vendimial a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, con más de un centenar de artistas en escena.

Luego de la fiesta de la vendimia, la agenda de festejos continuará el sábado 15 y domingo 16 de enero, también en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde Junín vibrará con una nueva edición del Encuentro de las Naciones. La celebración estará marcada por una nutrida agenda con artistas de reconocida trayectoria tanto en el plano local, como en el provincial y nacional.

Las actividades comenzarán el sábado 15 de enero, desde las 21, con la presentación de la reciente soberana departamental. Luego de ello, el show estará a cargo del grupo mendocino Los Chimeno, quienes iniciarán una velada mágica donde pasarán diferentes músicos locales tales como Los Mendukos y Flor Paz, hasta culminar con el cierre del cantante Nahuel Pennisi.

El día domingo 16 de enero, también desde las 21, se vivirá la última jornada del Encuentro de las Naciones con la presentación de Los Cantores del Alba, junto a reconocidos artistas de la región, el grupo musical Ahyre y el cierre de Los Caligaris.

En ambas veladas, los visitantes deberán ingresar con una botella plástica para reciclar y el pase sanitario o el carnet de vacunación, accediendo así a los diferentes espectáculos musicales y también a las ponencias de las colectividades Al Arab (Siria), Perú, Bolivia, España y Al Diab (Líbano).

Además, el patio de colectividades estará conformado por representantes de Francia, Líbano UCAL, Canadá, Alpes Suizos, Región Mediterránea, Argentina, Tailandia, México, Gales, Brasil, Italia, Irlanda, Estados Unidos, Región Cuyana, India, Sicilia, Guadalajara.

Sumado a esto, los presentes tendrán diversas propuestas gastronómicas y ofertas de los emprendedores nucleados en la Ruta de Artesanos y Emprendedores de Mendoza, como así también degustaciones de varietales de bodegas mendocinas.