Nazarena Nicosia es la nueva Reina de la Vendimia de San Martín
Representó a Buen Orden y fue coronada en la fiesta Geografía del Bonarda, que se realizó en el parque Agnesi. Guadalupe Ferrer fue elegida como Virreina.
 
Por Redacción
30 de diciembre de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

Nazarena Nicosia fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín. Geografía del Bonarda fue el nombre elegido para un espectáculo que, con más de 300 artistas sobre el escenario, marcó el inicio de las fiestas departamentales en la provincia después de la pandemia.

La candidata del distrito Buen Orden, que tiene 22 años y cursa el tercer año de profesorado de educación física, fue elegida con 48 de los 260 votos en total. En sus primeras palabras como soberana, manifestó: “Los que me conocen saben que desde chica quise ser Reina. Estoy orgullosa de vivir en San Martín. Gracias a mi distrito, a mi familia, a la Municipalidad y a todos los que ayudaron a que cumpla este sueño”.

También fue coronada Guadalupe Ferrer (31 votos), representante de Nueva California, como Virreina. Además, Pierina Vignoni (29 votos), de Ciudad, fue elegida Reina del Bonarda y Tamara Ponce (19 votos), de Alto Verde, recibió los atributos como Reina del Turismo de San Martín.

El intendente, Raúl Rufeil, y el vicegobernador, Mario Abed, encabezaron la presencia de autoridades: “Hace unos días tuvimos en San Martín una tormenta grave que afectó a parte de la producción, Municipio y Provincia nos estamos ocupando de ese tema y de la ayuda a los productores afectados, pero hoy estamos acá, porque también hay en todos nosotros, el espíritu de to dos un departamento trabajador”, dijo Rufeil, durante el espectáculo, que se realizó en el teatro griego Juan Pablo II y que se transmitió por internet a todo el mundo.

Al cierre del espectáculo subieron al escenario las 18 candidatas y luego de su presentación, el público tuvo la oportunidad de votar por su favorita. Como ya es habitual, se sortearon dos números (en este caso fueron el 7 y 9) y aquellas personas que tuvieran en su DNI la misma terminación pudieron votar. En total hubo 260 votos, 70 de ellos del público y el resto fueron repartidos entre los representantes de las candidatas.

”Estamos por completar un nuevo ciclo de la vid. Mi acompañamiento para quienes sufrieron la tormenta de hace unos días, espero y ruego que la Virgen de la Carrodilla nos cubra con su piedad. Gracias a todo San Martín, al intendente, a su equipo, los llevaré siempre en mi corazón”, dijo la reina saliente, Giuliana Calani.