San Martín inauguró la nueva plaza del barrio Jardín
Luego de seis meses de trabajos, la municipalidad dejó inaugurada la remodelación de la emblemática plaza Ejército de Los Andes. La inversión fue de 16 millones de pesos.
 
Por Redacción
16 de diciembre de 2021
Crédito: Municipalidad de San Martín.
 

Luego de seis meses de trabajos, la municipalidad de San Martín dejó inaugurada la remodelación de la emblemática plaza Ejército de Los Andes, del barrio Jardín, una obra largamente reclamada por las familias de ese importante núcleo urbano y al que la Comuna destino 16 millones de pesos.

“Hemos dado respuesta a un viejo reclamo de los vecinos, hicimos una remodelación estructural de toda la plaza y creo que hacía falta que el barrio Jardín tuviese la plaza que merece”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante el acto de inauguración, al que asistió acompañado por el vicegobernador, Mario Abed, y sus secretarios de Obras, Hacienda y Gobierno, entre otras autoridades, además de las 16 candidatas a Reina de la Vendimia de San Martín.

“Es una enorme satisfacción, una gran alegría y también un orgullo porque esta obra se hizo con recursos del Municipio, con los resultados de una administración ordenada, que mira hacia adelante, que trata de hacer las cosas bien y dar respuesta a los reclamos de los vecinos”, agregó Rufeil, que fue distinguido por la Unión Vecinal del barrio Jardín, cuya comisión directiva se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado.

La nueva plaza Ejército de Los Andes tiene espacios dedicados a los juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, se remodeló íntegramente la gruta de la Virgen, que ahora posee una cascada, también hay áreas para la reunión y realización de actos, además de un detalle muy significativo y es que los nombres de las principales figuras que acompañaron al Libertador San Martín en su Ejército de Los Andes están tallados en piedras ubicadas en distintos senderos de la plaza.

Jesús Da Prá, secretario de Obras destacó que la “remodelación de la plaza ha sido integral, desde el sistema de riego, que se hizo nuevo gracias a una perforación y electrobomba aportada por vecinos, pasando por el sistema de luminarias y también la remodelación de los senderos, canteros, instalación de bancos, juegos y cestos”.