San Martín presentó sus candidatas a Reina de la Vendimia
Las representantes distritales buscarán el próximo domingo 19, y en el parque Agnesi, suceder en el reinado vendimial a la actual soberana Giuliana Calani. La agenda vendimial continúa el jueves 16 con la bendición de los frutos.
 
Por Redacción
13 de diciembre de 2021
Crédito: Municipalidad de San Martín.
 

Ante una gran cantidad de público, la plaza de Tres Porteñas fue el escenario elegido para dar comienzo a la agenda de eventos vendimiales en San Martín, con la presentación de las candidatas distritales que, el próximo domingo 19 y en el parque Agnesi, buscarán suceder en el reinado vendimial a la actual soberana Giuliana Calani.

La plaza de Tres Porteñas lució en gran forma, en parte por el marco que le dio la gente al lugar, pero también por el espectáculo que propuso la Comuna, a través de su dirección de Cultura, con la actuación de artistas y bailarines que crearon el ambiente ideal para la presentación y coronación de las candidatas distritales.

La fiesta departamental de San Martín lleva por nombre el de “Geografía del Bonarda” y propondrá un espectáculo federal, cuya historia recorrerá todo el departamento, con guión a cargo de Mariángel Jara y Patricia Linde.

“A partir de un trabajo colaborativo con Jara y su taller literario municipal llegamos a este guion, que hará un recorrido por todo el departamento y por eso lo hemos llamado Geografía del Bonarda, que es el varietal que representa al departamento”, comentó Linde y completó: “El recorrido por San Martín será a partir de cuatro personajes muy fuertes, que representan los cuatro puntos cardinales”.

Entre las autoridades municipales presentes y acompañando al intendente Raúl Rufeil, estuvo el presidente del HCD, Daniel Llaver: “Creo que tenemos un gran inicio del calendario vendimial, con muy buen acompañamiento de público acá en Tres Porteñas, que por primera vez tiene en su plaza la presentación de todas las candidatas”.

La directora de Cultura, Laura Uano se mostró muy contenta con la fiesta en Tres Porteñas: “Con algunos nervios porque el cielo amenaza con algún problema climático, pero lo importante es que arrancamos con muchas ganas de que siga con éxito esta semana de Vendimia en San Martín”.

La actual reina departamental de la Vendimia, Giuliana Calani se mostró “muy contenta de que vuelva la Vendimia, que se presenten las chicas candidatas y con un poco de nostalgia porque estoy llegando al cierre de mi mandato”, dijo la soberana, que aprovechó la oportunidad para invitar al público a participar de los distintos eventos de la Vendimia departamental.

Lo cierto es que una vez presentadas y coronadas las candidatas y cuando promediaba el espectáculo artístico, el evento se suspendió por el fuerte viento que se levantó y la amenaza constante de lluvias.

Ahora, y tras la presentación y coronación de las reinas en Tres Porteñas, la agenda vendimial de San Martín sigue este jueves 16, con la Bendición de los Frutos en la plaza de Chapanay.

El sábado 18 se realizará la Vía Blanca de Las Reinas, que recorrerá calles de Palmira y Ciudad, y al día siguiente, domingo 19, los sanmartinianos vivirán “Geografía del Bonarda”, la Fiesta de la Vendimia departamental en el parque Agnesi, que culminará con la elección y coronación de la nueva Reina Departamental.