San Martín inauguró la plaza del barrio Colonial Parque
El espacio verde da respuesta a un reclamo de los vecinos, que tienen allí un predio pensado para el esparcimiento, el deporte y la vida social. La inversión superó los 3 millones de pesos.
 
Por Redacción
10 de diciembre de 2021
Crédito: Municipalidad de San Martín.
 

Con una inversión que rondó los $3,5 millones, la municipalidad de San Martín dejó inaugurada ayer la nueva plaza del barrio Colonial Parque. El espacio verde da respuesta a un reclamo de los vecinos, que tienen allí un predio pensado para el esparcimiento, el deporte y la vida social.

“Soy una vecina nueva en un barrio donde somos muy solidarios, y creo que una plaza es especial y un punto de encuentro, un lugar de reunión”, comentó María Aruta, vecina y docente jubilada: “No tengo hijos chicos pero como maestra considero fundamental este espacio para los chicos;  disfruto mucho venir acá a ver como los niños y las mamis vienen a pasear y a charlar”.

La plaza del barrio Colonial Parque no estaba urbanizada, no tenía veredas ni luminarias en condiciones y era poco más que un baldío, por lo que la tarea de la secretaría de Obras fue la de diseñar una plaza, casi desde cero.

Los trabajos incluyeron el relleno y compactación del terreno, la construcción de veredines y senderos, la instalación de torres de luminarias, papeleros, bancos y aparatos de gimnasia, además de juegos infantiles. También, la plaza incluye una obra de la artista Dulshyn.

“Es siempre una alegría la inauguración de una plaza, especialmente en este entorno, con muchos chicos jugando”, comentó el secretario de Gobierno, Mauricio Petri: “Desde la Comuna, uno de los objetivos es recuperar los espacios públicos. Este es un ejemplo más, en el que los vecinos van a poder disfrutar y aprovechar. Siempre le pedimos a la gente que asuman el cuidado de la plaza, que ayuden al Municipio a cuidarlas y a disfrutarlas porque es de ustedes”.