Funcionarios provinciales e intendentes recorrieron la empresa Dervinsa
La empresa trabaja con varias bodegas de la región y recibe el 75% del orujo mendocino para transformarlo en abono vínico.
 
Por Redacción
10 de diciembre de 2021
Crédito: Municipalidad de Junín.
 

El vicegobernador Mario Abed, acompañado de los intendentes Héctor Ruiz (Junín) y Raúl Rufeil (San Martín), mantuvieron una reunión informativa junto a autoridades de la empresa Dervinsa Derivados Vínicos, ubicada en Palmira, en el departamento de San Martín. Luego recorrieron el sector, interiorizándose sobre la forma de trabajo y la nueva tecnología adquirida en los últimos meses.

“Hemos tenido una buena recepción en esta idea que tenemos de transformar la compañía; una empresa con capitales japoneses. Cada cosa que hagamos acá, tiene que ser buena para el comprador, para el vendedor y para la sociedad. Por eso queremos hacer un importante aporte a la sustentabilidad. Hemos querido hacer un proceso que comience por nuestra gente y hemos ido encontrando nuestro espíritu dentro de la sustentabilidad”, dijo Roland Kosche, CEO de la empresa, quien acompañó a Ryota Iguchi, presidente del directorio de la compañía, en el contacto con la prensa.

Mientras, a su turno, Ruiz amplió: “Nos llevamos una gran impresión de este trabajo que viene realizando la empresa. Muestra mucha seriedad en el proceso de recambio y compromiso con el medio ambiente. Desde la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio ya hemos firmado un convenio para el reciclado de plástico y vamos a seguir trabajando en una sustentabilidad que incluya a la Zona Este”.

“El motivo de esta visita es conocer una de las grandes empresas del Este mendocino. En las últimas semanas han realizado una importante inversión en tecnología y hay un pedido del gobernador Rodolfo Suárez para acompañar este tipo de emprendimientos. Esta empresa trabaja con nuestras bodegas y recibe el 75% del orujo mendocino para transformarlo en abono vínico. El sector privado le importa mucho al gobierno de Mendoza y queremos poner el sector público a su servicio para un desarrollo que posibilite un crecimiento de los mendocinos”, cerró Abed.