Finalizan el asfaltado de 26 cuadras en Chapanay
El proyecto se hizo en dos etapas. Se trata de la obra de asfalto más grande en la historia del distrito.
 
Por Redacción
26 de noviembre de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

La comuna de San Martín terminó el proyecto de asfalto en el pueblo de Chapanay, una obra que se hizo en dos etapas y que sumó un total de 26 cuadras. El intendente Raúl Rufeil remarcó que una de sus preocupaciones es "brindar buenos servicios en los distritos", especialmente en los que han estado postergados durante los últimos años".

En su fase inicial, las obras del Municipio, a través de la secretaría de Obras implicaron un trabajo de más de 900 metros lineales de asfalto, lo que incluyó el encarpetado de las cuadras que rodean a la plaza Martina Chapanay, esto es Bistmach (este), San Martín (norte), Mitre (oeste) y Sarmiento (sur).

Rufeil remarcó que una de sus preocupaciones es brindar buenos servicios en los distritos del departamento, especialmente en los que han estado postergados durante los últimos años.

Ricardo es uno de los vecinos de Chapanay, donde vive desde hace 60 años: “Vivo acá desde que nací y solo tengo palabras de agradecimiento para el intendente, que nos dijo que el asfalto iba a ser realidad”, dijo el hombre y completó: “Es un pedido que venimos haciendo desde 1991 y por fin nos escucharon. El asfalto cambia la vida de cualquier pueblo y faltan cosas, pero lo que se hace acá se nota mucho”.

La segunda etapa se completó esta semana, con el asfaltado de 17 cuadras: las extensiones a calle Sarmiento y San Martín, hasta la calle Mendoza. Se estabilizaron con materiales (de 20 centímetros) para llegar a asfaltar 17 cuadras más.

Así, la zona interior del casco urbano de Chapanay cambió significativamente su entorno, que luce urbanizado y más moderno. También se completaron las vías de comunicación que conectan al centro de salud y la Policía de Mendoza con el ingreso al carril Chimbas.
Por otro lado y en un trabajo en conjunto con Vialidad, se enripiaron calles ubicadas al este de la plaza distrital, que eran intransitables en tiempos de lluvia, obra que también era reclamada desde hacía tiempo por el vecindario.