San Martín: anuncian obras de urbanización por $ 21 millones
Son más de 2.000 metros lineales en los que se hará cordones, banquinas, cunetas, puentes peatonales y vehiculares para ordenar, desde lo urbanístico, el sector Norte de ese departamento.
 
Por Redacción
19 de noviembre de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

Con una inversión de $21 millones, la Municipalidad de San Martín realizará diferentes obras de urbanización en la calle Pedro Vargas y Tropero Sosa. Son más de 2.000 metros lineales en los que se hará cordones, banquinas, cunetas, puentes peatonales y vehiculares para ordenar, desde lo urbanístico, el sector Norte de ese departamento.

El secretario de Obras de la comuna, Jesús Da Prá, comentó que “esta licitación corresponde a la calle Pedro Vargas, desde Mitre hasta lateral Sur de la Ruta nacional 7; también a la calle 5° Sección que bordea las parcelas de Vialidad y la salida por Tropero Sosa, desde allí, hasta calle Pellegrini donde actualmente se hace la urbanización”. La empresa adjudicataria es Cartagena Ruiz.

Da Prá subrayó “el trabajo de la Secretaría de Hacienda, que nos ha permitido que todos los proyectos que son priorizados por el intendente y evaluados por nuestra secretaría, vean la luz gracias a que hay fondos para licitarlos”.

Esta obra consta de una sola etapa que debería terminarse en un plazo de seis meses; para el año que viene y con otra partida presupuestaria, se trabajará en la calle Pedro Vargas, pero en el sector Norte, cruzando la autopista.

La secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli, comentó que “en dos años de gestión muy complejos por la pandemia, con una recaudación absolutamente caída desde lo municipal y sin ayuda de la Nación hemos podido invertir en todas estas obras que son de interés para el vecino. Creo que estamos cerrando un año muy satisfactorio en cuanto a inversiones y ya trabajamos en el presupuesto del año que viene”.