San Martín debuta con su primera mega degustación de vinos
Será la primera gran iniciativa en la Zona Este donde se presentarán unas 40 bodegas que ofrecerán sus mejores vinos mediante más de 100 etiquetas. La entrada será libre y gratuita. Quienes quieran participar de la degustación deberán comprar una cuponera.
 
Por Javier Disparti
3 de noviembre de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

Durante dos jornadas el departamento de San Martín tomará la iniciativa en materia de promoción vitivinícola regional y provincial mediante la realización de la primera edición de la mega degustación que se realizará a cielo abierto. Será la primera gran iniciativa en la zona Este donde se presentarán unas 40 bodegas que ofrecerán sus mejores vinos mediante más de 100 etiquetas.

El evento se desarrollará en el Paseo de la Patria, de 20 a 23.30, con entrada libre y gratuita. Quienes quieran participar de la degustación deberán comprar una cuponera de $600, que incluye una copa y cinco troqueles para degustar los productos. Se podrá comprar en la misma degustación o en el sitio andestickets.com

Además de las cuarenta bodegas que van a participar del evento, hay una grilla de artistas que el público podrá disfrutar sin costo. Se trata de Michael Giménez y Karim Sar Sar, que actuarán el viernes, en tanto que el sábado se presentan Esperanza Careri y Marcos Olaguibet, ambos participantes del programa La Voz Argentina 2021.

Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante de San Martín, explicó que “se trata de una acción conjunta entre el Plan Bonarda y la municipalidad luego de que nos animáramos a realizar esto que será una gran degustación de distintos vinos mendocinos. No solamente es la primera vez que se realizará en el departamento de San Martín sino que será la primera de la Zona Este”.

“Para esto es que hemos contratado a la empresa que tiene mucha experiencia en estos tipos de eventos y que es la misma que organiza la Peatonal del Vino en la Ciudad de Mendoza, cuyas ediciones han sido muy exitosas. Orientados también para esto sea un éxito es que hemos generado una gran convocatoria de bodegas para que el público en general pueda disfrutar no solo de la degustación sino además de un show importante con artistas y Djs en vivo. También habrán food truck para que el disfrute sea en familia”, añadió Llaver.

El evento hará que el lugar tome durante esas dos jornadas el nombre del Paseo del Vino y “no solamente será una iniciativa de recreación sino también para promocionar a las bodegas y sus productos. La idea es convocar principalmente a todos los sanmartinianos durante dos días básicamente de la mano de la industria vitivinícola local”, explicó el intendente Raúl Rufeil.

Con ese fin es que queremos invitar a todos los mendocinos para que asistan a esta mega degustación que va a ser posible gracias al gran trabajo que están realizando los organizadores que tuvieron esta buena idea. Y en este suceso hemos buscado relacionar la producción con la gastronomía, el turismo y la cultura por medio de todas las áreas de trabajo de la comuna que buscan fortalecer la actividad económica del departamento”, manifestó.

Con respecto al tránsito vehicular que va a generar el evento, el director de Defensa Civil, Hernán Pérez, explicó que “no queremos modificar la circulación más allá de lo necesario para la seguridad del evento por lo que solo vamos a cortar la avenida Alem, entre 25 de Mayo y Las Heras”. Según se informó, al final de cada una de las dos jornadas se levantaría el corte de calle.

El cobro en el playón de estacionamiento municipal, de calle Sarmiento, será cedido a la entidad benéfica Ampara, para colaborar con su accionar de protección de animales.