San Martín: la reconstrucción de la calle Las Heras costará $50 millones
Se estima que las obras demandarán cuatro meses, generarán 35 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 20.000 usuarios.
 
Por Javier Disparti
22 de octubre de 2021
Crédito: Este Online.
 

A través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), el Gobierno de Mendoza y el municipio de San Martín firmaron un convenio que permitirá reparar la calle Las Heras, desde la avenida Alem hasta calle Espejo (Este). Se estima que las obras demandarán cuatro meses, generarán 35 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 20.000 usuarios.

El intenso flujo vehicular de carga pesada, liviana y de transporte público que circula por la calle Las Heras, una de las principales arterias viales del departamento de San Martín, ha deteriorado notablemente el camino que va desde el casco céntrico hacia el distrito La Colonia, en Junín.

Este hecho motivó al intendente Raúl Rufeil a presentar un proyecto en el Programa de Infraestructura Municipal (PIM) para alcanzar un financiamiento de $30 millones con el fin de reconstituir la calzada y, así, mejorar el tránsito y dotar de fluidez y seguridad vial esta zona eminentemente céntrica del departamento.

En este contexto, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, firmó un convenio con el jefe comunal para que se transfieran parte de los fondos necesarios para realizar la obra que tiene un presupuesto de $49,6 millones.

Los arreglos, que revalorizarán una zona de alto nivel de ocupación y uso comercial, consisten en la reparación de la calle utilizando una carpeta de concreto asfáltico con malla de geotextil sobre la calzada existente, evitando trabajos de demolición completa del pavimento, aprovechando la estructura como base. Además, las tareas incluyen la reparación de banquinas, cordones y la reconstrucción de cunetas.

Un conjunto de obras de demarcación horizontal y señalización vial completan los trabajos que otorgarán mayor seguridad tanto al tránsito vehicular como al peatonal. Se da así respuesta a un viejo reclamo de los vecinos que solo han visto intervenciones parciales que no terminan de dar solución a los problemas de infraestructura caminera en la vía de comunicación natural desde la ciudad de San Martín hacia Junín.