Entregaron la posesión de nuevos terrenos a empresas en el PASIP
Los empresarios que tienen sus servicios anclados en el Parque de Servicios e Industrias de Palmira recibieron este las escrituras de los terrenos que adquirieron en el lugar.
 
Por Javier Disparti
6 de octubre de 2021
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente de San Martin, Raúl Rufeil, entregaron las escrituras de terrenos adquiridos por empresas que invertirán sus negocios en el Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP).

En la primera subasta se logró la adjudicación de 18 unidades funcionales a 15 empresas oferentes que resultaron adjudicatarias. Entre ellas fueron Innatec, Suelo y Vinos, Obras, Bruno Daniel Tagliaferro, Alser Logístico, Ángel Micoli y Electromecánica Bottino, quienes podrán comenzar a ejecutar sus proyectos.

Además se han puesto a la venta 40 unidades funcionales del Parque “En el marco del procedimiento de subasta pública aprobado por Decreto N° 1384/2020 se ha dispuesto el segundo llamado para la venta de unidades funcionales del PASIP” que tiene como fecha para la apertura de las ofertas el próximo 7 de octubre a las 12 horas en la sede de la Administradora Provincial del Fondo sita en calle 9 de julio 1257, 1er piso de la Ciudad de Mendoza.

Durante el acto, el mandatario provincial le agradeció a quienes invirtieron en la subasta al señalar que “tienen la seguridad jurídica de que la inversión se transformará en un bien propio para ustedes”. Además, destacó “el esfuerzo que han realizado, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en el marco de la pandemia y de la situación económica por la que atraviesa el país. Que esto ocurra en este contexto es un aliciente para que las cosas comiencen a cambiar”.

A su turno, el intendente Raúl Rufeil, y dijo: “Agradezco que se cumpla este viejo anhelo que teníamos en el PASIP, que es fundamental para el desarrollo económico para los cincos deprtamento del Este. Son los empresarios los que inviertiron y hoy tienen el respaldo notarial correspondiente”.

“Esto es más que importante para que puedan seguir instalándose en este Parque que beneficia a todos los mendocinos y tiene una visión de dasarollo comercial, industrial y de servicios para la región. Agradezco a todos los que hicieorn posible el PASP que nació hace muchos años”, cerró Rufeil.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; y de Junin, Héctor Ruiz; la presidente del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Silvina Giordano y el secretario de Industria y Comercio, Alejando Zlotolow, entre otros duncionarios.

Sobre la agenda nacional

Al ser consultado sobre los vuelos comerciales, el Gobernador explicó que luego de su pedido, a través de las redes sociales, “tuvimos un avance muy importante. Esa misma tarde se levantó el cupo de ingresos al país y si esto sucede hay que comenzar a liberar los vuelos. Por ello creo que pronto va a estar la autorización”.

De esta manera, Suarez dejó en claro que “el hecho de no haber cerrado el turismo interno hace que estemos preparados para recibir a los extranjeros. Queremos recuperar las rutas, incluso las empresas se han mostrado interesadas en volver a operar en la provincia”.

Sobre la ley de viñateros y de etiquetados dejo que claro que “tiene que salir. Son fundamentales para la provincia”. En cuanto a la inscripción para la vacunación de niños de entre 3 y 11 años, que comenzará el martes 12 de octubre, sostuvo que “estábamos esperando que la Sociedad Argentina de Pediatría se expidiera sobre el tema para poder habilitarla. En la medida en que vayamos aumentando la población vacunada más rápido vamos a salir de esta situación”.