Confirman la primera muerte por la variante Delta en Mendoza
Se trata de un camionero brasileño que estaba internado en el Hospital Perrupato. Los profesionales médicos que lo atendieron fueron hisopados y dieron negativo.
 
Por Redacción
14 de setiembre de 2021
Crédito: Este Online.
 

Un camionero brasileño, de 42 años, falleció esta mañana en el Hospital Perrupato de San Martín y se convirtió en la primera muerte por la variante Delta en Mendoza. El hombre había llegado a la provincia el 28 de agosto y se encontraba internado luego de dar positivo de coronavirus. 

El conductor fue hisopado con la técnica PCR in House que arrojó que tenía altas posibilidades de ser la variante Delta y el Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico inicial en las últimas horas.

Hasta el momento, Mendoza registra dos casos positivos confirmados correspondientes a la variante Delta. El primero es una mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España, quien se encuentra en buen estado de salud.

El director del hospital Perrupato, Omar Dengra, confirmó que los médicos que atendieron al paciente fallecido por variante Delta se encuentran en buen estado de salud y no se han contagiado. Los profesionales de la salud encargados de asistir al camionero brasileño fueron hisopados y dieron negativo.