Entregan 70 notebooks en tres municipios para apoyar las trayectorias escolares
El gobierno escolar continúa con la concesión de equipos de computación que se brindan en el marco del convenio de cooperación y complementación educativa para apoyar el servicio educativo afectado por la pandemia de COVID-19.
 
Por Redacción
3 de agosto de 2021
Crédito: Municipalidad de San Martín.
 

A través de un convenio de cooperación y complementación educativa, la Dirección General de Escuelas realizó la entrega de 15 computadoras a los municipios de San Martín (35), Junín (20) y Rivadavia (15). El objetivo es apoyar las trayectorias escolares y ampliar el acceso a la conectividad en los municipios.

El programa está dirigido a los alumnos que necesitan apoyo pedagógico, conectividad o deban fortalecer todo tipo de trayectorias. Los objetivos de estos acuerdos son asegurar el acceso a la educación a aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y mayor vulnerabilidad; ampliar el acceso a conectividad y fomentar el desarrollo tecnológico institucional.

En San Martín, las notebooks Exo Smart serán distribuidas en Ciudad, Palmira, Montecaseros, Nueva California, Buen Orden y Chapanay. En Junín serán repartidos en los cuatro centros WiFi del departamento (Polideportivo Nº 1, Centro Universitario del Este, CIC Los Barriales, delegación de Philipps) y, en Rivadavia, serán destinados a la casa de la cultura y a la delegación municipal Medrano.

“Buscamos que estas computadoras se distribuyan de la mejor manera, que sea federal para llegar a la mayor cantidad de distritos posibles. Es la mejor manera en que podemos trabajar; articulando con instituciones provinciales. Están destinadas a sectores con alumnos que tienen trayectorias educativas débiles; tenemos que apuntalar a los jóvenes y que la línea de partida sea lo más equitativa posible”, expresó el intendente de San Martín, Raúl Rufeil.
 
“Establecimos acciones, recursos y medios necesarios para cumplir con las metas propuestas, generando cuatro centros Wi-Fi que permitirán el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes a través de los monitores pedagógicos, mejorando la calidad educativa y la innovación pedagógica. La DGE realizó la entrega de dispositivos tecnológicos y el Municipio establece los espacios donde se desarrollará la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares”, indicó el intendente de Junín, Héctor Ruiz.

A su turno, Daniel Núñez de la DGE, explicó que “la creación de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares tiene como objetivo articular y coordinar acciones entre los organismos, instituciones y actores del sistema educativo para sostener y acompañar las trayectorias escolares débiles de los estudiantes vulnerable. Es por ello que el Gobierno de Mendoza ha destinado recursos para la compra de dispositivos tecnológicos, a fin de atender las necesidades pedagógicas de quienes más lo necesitan, a través de 74 centros wifi ubicados en todos los municipios de la provincia”.