Osep Junín sumó nuevas especialidades médicas para convertirse en el referente del Este
La obra social de empleados públicos puso en funcionamiento el centro integral óptico y un sector para la realización de ergometrías. El acto contó con la presencia del director de la entidad, Carlos Funes y el vicegobernador Mario Abed.
 
Por Javier Disparti
2 de agosto de 2021
Crédito: Este Online.
 

Con la presencia de funcionarios provinciales y departamentales, en la sede OSEP Junín se dejó inaugurado el centro integral óptico y un sector para la realización de ergometrías, en busca de ofrecer nuevos servicios asistenciales y dar respuestas a las demandas de los vecinos del Este de Mendoza.

Desde hace un tiempo, la obra social viene experimentando cambios en el edificio ubicado en Luis Marcó y Avellaneda, modificando su cartilla de prestaciones, con servicios que en su mayoría se encuentran en funcionamiento. Además, a futuro, se prevé la llegada de nuevas especialidades.

Cabe mencionar que desde hace varios meses funciona en la sede de OSEP Junín un espacio para la realización de hisopados y detección de Covid19, donde se encuentra con la distancia y los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, se incorporaron más de 20 especialidades: pediatría, clínica médica, traumatología, neumología pediátrica y general, cardiología, hematología, laboratorio, psiquiatría, psicología, diabetología, ecodiagnóstico, obstetricia, nutrición, foniatría, neurología de adultos, estimulación temprana, fisiatría, dermatología, odontología y oncología.

Los turnos se podrán solicitar llamando al teléfono 0810- 810- 8537 o al portal Mi OSEPwww.osepmendoza.com.ar. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0263- 4492232.

“Readaptamos el edificio para colocar el centro integral óptico, que es un beneficio que tienen los afiliados para hacer la compra de sus anteojos a un valor bastante conveniente, con descuento a través del bono. Además, seguimos sumando servicios y pretendemos que Junín sea la referencia de toda la zona Este”, explicó Carlos Funes, director de Osep.

Además, esta semana se dio inicio a la campaña de HPV, que origina el 90% de los casos de cáncer de útero. Estos estudios no se hacen de rutina en ningún país y mucho menos con la cobertura de una obra social, como hacemos nosotros. “Es un estudio muy simple, un hisopado, y podemos determinar si tiene o no el virus”, agregó Funes.

A su turno, el intendente Héctor Ruiz indicó: “Tenemos un lugar muy importante y bien equipado para poder trabajar y darle, no solo a los vecinos de Junín, sino a todos los de la zona Este, la posibilidad atenderse. Esta es la forma de que la gente no tenga que desplazarse muchos kilómetros en busca de atención médica”.

El acto también contó con la presencia de Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante y los concejales Marcos Sáez, Liliana Reta y Romina Maravilla; Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este; entre otros.