Casi $150 millones en la reconstrucción de caminos productivos en San Martín
Se trata de un carril que tiene más de 50 años de antigüedad y que es elemental para el área productiva de San Martín. La inversión alcanza los 150 millones de pesos.
 
Por Redacción
15 de julio de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad San Martín.
 

Avanza la reconstrucción de caminos rurales productivos en el carril Zapata en San Martín. Se trata de uno de los principales caminos que sirven a la comunicación este-oeste de San Martín y departamentos vecinos, y desde varios años presentaba en uno de sus tramos erosiones de distinto grado y agrietamientos notables.

La obra de repavimentación representa, por lo tanto, devolver las condiciones de seguridad y comodidad a un eje sobre el cual transita gran parte de la producción vitivinícola del departamento, además de servir a un conjunto de establecimientos agroindustriales, barrios, escuelas, y demás actividades concentradas en el sector norte de la Ruta Nacional 7.

Aparte de los trabajos que se desarrollan sobre el carril Zapata, en agosto comenzará la obra de reconstrucción de carpeta con microaglomerado asfáltico y señalamiento del circuito Los Charabones, camino a Las Colonias, Montecaseros. Es un trayecto de 10 kilómetros que demandará una inversión de $35.000.000.

Por su parte, con una inversión de 5 millones de pesos, Vialidad realiza trabajos de señalización sobre el carril Montecaseros en un tramo de 8 kilómetros desde el carril Norte a Zapata. Las obras de reencarpetado asfáltico en el segundo tramo del carril Zapata representan una inversión cercana a los $150.000.000.