Bodega de San Martín lanzó una edición limitada en apoyo a la diversidad sexual y de género
El Gobernador Rodolfo Suarez reconoció a la empresa por su campaña Wine is Love en el día del Orgullo LGBTIQ+. Mendoza está dentro de los tres destinos más elegidos de Argentina por el segmento.
 
Por Redacción
28 de junio de 2021
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el gobernador Rodolfo Suarez participó de la presentación de la campaña Wine is Love de la bodega Corbeau Wines, de San Martín.

Se trata de una edición limitada con la que la bodega busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad. Parte de las ventas será destinada a un programa de acompañamiento a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+, impulsado por la Asociación Ciclo Positivo.

Desde hace muchas décadas, la comunidad LGBTIQ+ está luchando por la visibilidad y por sus derechos como ciudadanos iguales. Mucho se ha podido avanzar pero aún queda un largo camino por recorrer. Por este motivo, dentro de Corbeau Wines se planteó la necesidad de apoyar esta causa en búsqueda de una sociedad más inclusiva que permita la erradicación de la discriminación y aislamiento de personas del colectivo.

Como adicional a todo lo mencionado, desde la bodega se planteó que la industria del vino tenía una clara deuda con la comunidad LGBTIQ+, porque nunca se había propuesto visibilizar ni apoyar la causa. El mundo va evolucionando y las empresas deben ser parte de esa maduración, con compromiso con la sociedad.

La bodega Corbeau Wines, además, forma parte del programa provincial Mendoza Activa, en el que recibió una beneficio económico de 5 millones de pesos que, entre otras cosas, utilizaron para comprar una máquina fraccionadora.

Del acto también participaron el vicegobernador Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; de Junín, Héctor Ruíz; de Rivadavia, Miguel Ronco; la coordinadora de Diversidad Sexual del Gobierno de Mendoza, Fernanda Urquiza, y en representación de la bodega Corbeau Wines, Eduardo Héctor Rodríguez.

Durante el acto, el Gobernador Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri entregaron un reconocimiento a la bodega Corbeau Wines en el marco de las celebraciones previstas en conmemoración del Día Internacional del Día del Orgullo LGBTIQ+, debido a que la Legislatura provincial declaró de Interés Turístico al evento de lanzamiento del proyecto Wine is Love.

La provincia de Mendoza está dentro de los tres destinos más elegidos de Argentina por el segmento LGBTIQ+, ya que el turismo es un motor de entendimiento en la diversidad.

A su turno, la directora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, dijo: “Hoy es un 28 de junio especial donde debemos reflexionar, concientizar pero sobre todo visibilizarlo. Esto es fundamental para poder lograr los derechos que le han sido negados a este colectivo del que formo parte y agradezco el apoyo y la reflexión política para poder seguir adelante”.

“Sé que no es fácil poder llevar la diversidad sexual como bandera, por la Mendoza en la que vivimos, pero sí es importante que continúe esta política pública, porque para atrás no podemos volver, siempre hay que mirar para adelante y estas son las acciones que realmente importan”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Urquiza destacó: “Esta acción, que es una campaña de visibilización a través de la bebida nacional como es el vino, es algo muy original. Felicito a la gente de la bodega, más que el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, es el día de ser personas”.

Además, Francisco Rodríguez, uno de los dueños de la bodega, agradeció “el reconocimiento que ha hecho por el trabajo realizado a través de esta campaña”. En este sentido, explicó que “tiene los sustentos en los valores de la empresa y de la familia, que todos los días repetimos y aplicamos en nuestro negocio”.

Wine is Love, declarado de interés turístico

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Es un gusto poder acompañar a esta bodega, de una familia mendocina, con una propuesta innovadora que quiere aportar a la diversidad y a la tolerancia. Haber declarado de interés turístico esta iniciativa es una gran satisfacción porque el turismo no solamente aporta recursos económicos, también es un excelente motor de entendimiento entre los pueblos y estamos muy contentos de seguir vinculando fuertemente el vino con el turismo”.