Irrigación avanza con las obras de impermeabilización en el carril Chimbas
Son más de 1.000 metros ejecutados de un total de 11 kilómetros. Estas obras beneficiarán a 571 productores directos y más de cinco mil hectáreas de San Martín y Junín. Es un trabajo conjunto entre la comuna y Vialidad Provincial.
 
Por Javier Disparti
23 de junio de 2021
Crédito: Este Online.
 

El superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, acompañado de los intendentes Raúl Rufeil y Héctor Ruiz, presentó los adelantos en las obras de modernización e impermeabilización del canal Chimbas, de San Martín. Son más de 1.000 metros ejecutados de un total de 11 kilómetros. Es un trabajo conjunto entre la comuna y Vialidad Provincial.

Estas obras beneficiarán a 571 productores directos y más de cinco mil hectáreas de los departamentos de San Martín (Palmira, Chapanay y Las Chimbas) y Junín. Con una inversión de $ 695.000.000 se busca contribuir al desarrollo sustentable y a la calidad de vida de los productores y mejorar el servicio de agua de riego. Por otra parte, proveer un sistema de riego eficiente y modernizado.

“Esta obra de impermeabilización cuenta con más de diez kilómetros de revestimiento y un reservorio que no es para guardar agua, sino para guardar un turnado de más de once horas de riego de toda esta superficie. Esto permite decidir cuándo regar, a los productores que tienen distintos tipos de cultivo. Esto de flexibilizar el riego es fundamental en años como estos de sequía. Este crédito, además de una gran obra tiene contemplada una asistencia técnica a los productores”, expresó Marinelli.

En tanto que el intendente Rufeil expresó: “Es una obra necesaria y por demás ambiciosa. Es una obra prometida en campaña y a la cual le dimos la prioridad necesaria, junto con Irrigación y el gobernador de la provincia, Vialidad Provincial y el vice gobernador Abed. Es una obra necesaria, porque fue una obra prometida y hay que poner en valor la palabra. Es de suma importancia para la zona rural. Es fundamental para el aprovechamiento del recurso hídrico en este siglo. Estamos muy contentos porque no podíamos empezar a trabajar con la Dirección de Vialidad, sin el arreglo del canal”.