San Martín inició obras de urbanización en Buen Orden
El salitre y la falta de mantenimiento desintegraron cunetas, cordones, banquinas y puentes en el barrio Valentini. La comuna, junto a prestadores privados, realiza la reconstrucción.
 
Por Redacción
8 de junio de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

El salitre y la falta de mantenimiento desintegraron cunetas, cordones, banquinas y puentes en el barrio Valentini, de Buen Orden, en el departamento de San Martín. Ante esta situación, el intendente Raúl Rufeil decidió inciiar estas obras para recuperar las comodidades de sus vecinos. Los trabajos demandarán tres meses.

Según la descripción proporcionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, los trabajos licitados comprenden las obras de urbanización. Previamente, antes de construir, se realizan tareas de demolición y remoción de escombros de las obras anteriores, prácticamente destruidas.

Se están limpiando y nivelando las banquinas y se encuentra en proceso la reconstrucción de las mismas. Con el objetivo de realizar un trabajo completo e integral se destruyeron puentes peatonales vehiculares y rampas de discapacitados.

Así mismo, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, se pide a los vecinos circular con precaución en la zona mientras duren los trabajos. Esta intervención era muy esperada por los vecinos de esa comunidad, que, desde el inicio de la presente administración municipal, comenzaron a recibir respuestas con nuevas luminarias y mejoras viales.