San Martín amplía el parque automotor municipal
Se trata de tres camiones y un hidroelevador. Serán destinadas para obras públicas, recolección de residuos y para el alumbrado público. La inversión fue de casi 25 millones de pesos.
 
Por Javier Disparti
20 de mayo de 2021
Crédito: Este Online.
 

El intendente Raúl Rufeil presentó un hidroelevador y tres camiones -dos cero kilómetros y uno restaurado- que se suman al parque automotor de la Municipalidad de San Martín. Todas las unidades cuentan con GPS, lo que permite controlar el desplazamiento y optimizar el uso de combustible. La inversión fue de $24,9 millones.

“Es una muy buena noticia. Estamos presentando nuevos camiones destinados a la limpieza y también a electromecánica; de a poco vamos armando nuestro propio parque automotor”, comentó Rufeil y completó: “Son parte de la agenda municipal la limpieza, el aseo y el mantenimiento de todos los espacios”.

La presentación de la flota del parque automotor se realizó este jueves en el playón municipal, donde el jefe comunal estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Mauricio Petri y de Obras, Jesús Da Prá; y la titular de Hacienda, Elisabeth Crescitelli, entre otros funcionarios.

Se trata de dos camiones recolectores Iveco Tector Evo y Mercedes Benz, uno de ellos cero kilómetro y el otro recuperado, que cuentan con equipos recolectores y compactadores de 17 y 21 metros cúbicos: “Nuestra idea es seguir equipando al Municipio con recursos propios y genuinos, que nos permitan realizar muchas más tareas de manera independiente”, subrayó Rufeil.

También se presentó otro camión Iveco Tector Evo y una hidrogrúa Hidro-Grubert, que permite trabajar en alturas que van desde 10 metros a 24 metros con capacidad de carga desde los 5 a 35 tonelámetros. Será destinada para el alumbrado público.

Cabe recordar que, en diciembre, el municipio adquirió 11 nuevos vehículos -todos cero kilómetros- por una inversión de 25,5 millones de pesos. Se trató de un camión Mercedes Benz Axor, cuatro motos Corven de 200cc y tres vehículos Nissan Versa V-Drive, una Trafic Mercedes Benz Sprinter III, una Renault Kangoo y una KyC Mamut X3 de Lifan.

Durante 2020 y parte del presente año, la comuna implementó un ambicioso plan para recuperar el parque automotor municipal. Así y a pesar de las dificultades económicas y de la pandemia mundial de coronavirus, la comuna recuperó el funcionamiento de la gran mayoría del parque automotor municipal. Según datos suministrados por el taller municipal, en el último año se logró recuperar el 90% de los rodados y se trabaja para optimizar el total de las movilidades.

Hasta el momento, la comuna ha logrado devolver a las calles 17 vehículos de distintos usos que se encontraban fuera de servicio. Algunas de ellas destinadas al traslado de agentes municipales, otras que se usan para el mantenimiento de la limpieza y también maquinarias viales destinadas a las obras que se realizan en el departamento.

Como parte del plan para mejorar la limpieza de la ciudad, los barrios y los distritos, la comuna de San Martín sumará en breve 72 contenedores plásticos que serán distribuidos en el centro, mientras que otros 44 metálicos quedarán destinados a los distritos y zonas periféricas.