Avanza el programa de remodelación de plazas en San Martín
Ahora es el turno del barrio Jardín de los Andes. El proyecto tiene seis meses de ejecución y propone un espacio moderno pero dando relevancia histórica a la zona.
 
Por Redacción
11 de mayo de 2021
Crédito: Municipalidad de San Martín.
 

El municipio de San Martín comenzó la obra de remodelación de la plaza Ejército de Los Andes, del barrio Jardín que tendrá seis áreas diferenciadas: una conmemorativa con espacios destinados a evocar la Gesta Sanmartiniana y un recorrido histórico; un área infantil con juegos, una recreativa de adultos con mesas, bancos, tableros de ajedrez y cancha de tejo; otra destinada a pista y gimnasio para la práctica de deportes al aire libre, además de un espacio de contemplación y meditación; por último, se proyectó un espacio destinado a eventos y reuniones vecinales.

Desde el inicio de su gestión, el intendente, Raúl Rufeil, planteó la necesidad de dotar a los espacios verdes departamentales de mayor iluminación y obras que devolvieran la vida social a esos sitios, que en los últimos años fueron descuidados e incluso, ganados por los vándalos en muchos casos. Es así que el equipo de Obras diseñó una plaza renovada para los vecinos del barrio Jardín Los Andes, que alberga una vasta población de la ciudad de San Martín. Allí, la empresa Grippi y Luna será la encargada de realizar las labores en un plazo estimado en seis meses.

Ya comenzaron los trabajos de reparación de cunetas, reemplazo de losas de veredas fisuradas o levantadas; además se ensancharán las veredas y se crearán espacios circulares en los encuentros de caminos para crear áreas de reunión. Por otro lado se incorporan rampas de acceso, están proyectados canteros y dos mástiles, todo iluminado con faroles peatonales y reflectores de última tecnología.

Pensando en la salud y la distracción de los vecinos es que la plaza se equipará con juegos infantiles combinados, equipos de gimnasio, mesas de camping, de ping pong y tejo. Se incorporarán asientos, cestos de basura y cartelería de información. Todas estas acciones demandarán una inversión de 16 millones de pesos aproximadamente.