En 4 días, San Martín vacunó a 5 mil adultos mayores contra el coronavirus
Desde el martes y hasta el viernes, se realizó un importante operativo en el Polideportivo Torito Rodríguez.
 
Por Redacción
12 de abril de 2021
Crédito: Este Online.
 

Con el objetivo de mitigar los efectos del Covid 19 y al igual que la semana pasada, mayores de 60 y 70 años recibieron la dosis respectiva en el Polideportivo Torito Rodríguez, de San Martín, totalizando casi 5.000 personas en tan solo 4 días. De todas ellas, 90% son mayores de 60 años y el restante 10% son mayores de 70.

Hubo diez puestos establecidos para llevar adelante tal cometido, bajo un riguroso protocolo sanitario que llevó a reducir el tiempo de espera y así darle celeridad. Las personas vacunadas son aquellas que se inscribieron en el marco del cronograma establecido por el Gobierno Provincial.

Nancy Garbagnatti, una vecina que recibió su dosis, aseguró que “realmente no esperaba que mi vacunación fuera tan rápida, porque apenas llegué me vacunaron y ya tengo mi carnet en la mano”. En tanto, Roberto Lisanti, otro de los vacunados, expresó su deseo para que esta lucha “sea un paliativo y la gente tenga menos síntomas graves. En 40 o 50 días me dijeron que ya iba a recibir la segunda dosis”.

Todas las personas vacunadas recibieron su carnet respectivo y a su vez, recibieron recomendaciones acerca de cómo actuar ante alguna reacción que provocase la vacuna.

Por su parte, Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda, resaltó “el inmenso trabajo que se está realizando y que involucra a varios sectores tanto del hospital, vacunatorio, enfermeros, estudiantes de Medicina, administrativos municipales, de Defensa Civil y del Ejército Argentino que están trabajando con mucho compromiso”.

El intendente Raúl Rufeil consideró “de vital importancia” este cronograma que “busca vacunar a la población de forma masiva para mitigar los efectos de una pandemia que nos ha llevado a cambiar hábitos y modos de vida”.

Finalmente, el mandatario departamental insistió con que “todos se sigan cuidando, usen barbijo, se laven las manos y eviten las juntadas numerosas, porque es la única manera de que el virus se siga propagando”.