San Martín invertirá $21 millones en la remodelación de dos plazas
Se trata de las plazas de los barrios Jardín y Amel. También se harán mejoras en la Casa de la Cultura y en los baños del parque Agnesi. Las obras fueron adjudicadas.
 
Por Javier Disparti
7 de abril de 2021
Crédito: Municipalidad de San Martín.
 

La municipalidad de San Martín adjudicó las licitaciones para restaurar las plazas de los barrios Amel y Jardín, además de mejoras en la Casa de la Cultura y en el parque Agnesi. Las obras demandarán 22,5 millones de pesos y se realizarán en un plazo de 90 días.

“La recuperación de las plazas y de los espacios verdes son obras importantes. Queremos que las ocupen las familias y los buenos vecinos. Además, tener una plaza en condiciones significa mayor seguridad y la posibilidad de hacer deportes. En cada plaza estamos colocando una garita de seguridad para evitar vandalismos”, dijo el intendente Raúl Rufeil.

Las obras de la remodelación de la plaza del barrio Amel estarán a cargo de la empresa CICSA y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Con una inversión de 5 millones de pesos, se realizarán mejoras en los pisos, en la iluminación y se instalarán juegos infantiles, entre otras tareas.

Por otro lado, también se adjudicó la remodelación de la plaza Ejército de Los Andes, del barrio Jardín, a la empresa Grippi y Luna Construcciones. Esta obra incluye la reparación de contrapisos, colocación de mosaicos, juegos infantiles, luminarias y reubicación de algunos sectores ya existentes. La inversión será de $16 millones y el plazo de obra es de seis meses.

“Son tiempos difíciles pero hemos trabajado mucho para la adjudicación de estas obras, que apuntan a mejorar las plazas y los espacios verdes como espacios para los vecinos y las familias, pero también para el deporte y en definitiva la salud. Tenemos más de diez procesos licitatorios en marcha y entre ellos, la restauración de la plaza del barrio Güemes”, indicó la secretaria de Hacienda, Elisabeth Crescitelli.

Además se realizará la restauración de techos y canaletas en la Casa de la Cultura por una inversión de $1.156.000, y la recuperación de los complejos sanitarios del parque Agnesi que tendrá un costo de $1.250.000. Ambas obras fueron adjudicadas a la empresa Grupo Cuyo y se ejecutarán en un plazo de 30 a 60 días, respectivamente.