Con el objetivo de acompañar los protocolos sanitarios en escuelas y jardines maternales, el intendente Raúl Rufeil solicitó al área de Educación la desinfección de los establecimientos.
Es por esto que con el mes de marzo comenzó a desplegarse un operativo que involucra distintas áreas: Inspección e Higiene, Servicios Públicos y las delegaciones en los distritos.
La tarea de desinfección busca prevenir la presencia de virus, bacterias e incluso insectos, por lo que se utiliza amonio cuaternario e hipoclorito de sodio pero además, se pulveriza en los establecimientos cipermetrina para combatir insectos y arácnidos.
Hasta el momento, el servicio ha llegado a la mayoría de los jardines maternales a cargo del Municipio y también se avanza por estos días en los establecimientos escolares del departamento.
No obstante, para aquellas escuelas que aún no han sido desinfectadas y requieran el servicio, se les solicita a las autoridades comunicarse por nota con la Coordinación de Educación, ya sea personalmente en las oficinas, (España 29, 1er piso) o por correo electrónico a: educacionsanmartin2020@gmail.com.