Sesenta vecinos de San Martín pasaron a ser propietarios de sus viviendas
Se trata de la entrega de unidades en el barrio Alto Norte. El acto estuvo presidido por el intendente Raúl Rufeil, acompañado del vicegobernador Mario Abed y la titular del IPV, María Marta Ontanilla.
 
Por Javier Disparti
6 de marzo de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

Sesenta familias recibieron este viernes las llaves de sus viviendas, pertenecientes al barrio Alto Norte, ubicado en el lateral Norte de la Ruta 7, en San Martín. El acto estuvo presidido por el intendente Raúl Rufeil, acompañado del vicegobernador Mario Abed y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla.

La obra comenzó el 21 de octubre del 2019 en el marco del programa federal Techo Digno. Cada unidad habitacional posee 67 metros cubiertos. También se ejecutaron obras de urbanización y de infraestructura, considerando la ejecución de red de agua, colectora cloacal con sus cámaras de inspección y red eléctrica, incluyendo media tensión, líneas de baja tensión y alumbrado público.

“Para cualquier funcionario creo que no hay mejor sensación que la de entregar una vivienda, porque sabemos lo importante que significa en la vida de cualquier tener la casa propia y que no es solo una casa, sino el inicio de un hogar, de una historia de vida”, comentó Rufeil.

El jefe comunal, además, destacó que “el municipio ha presentado distintos proyectos en el IPV. Hay un gran déficit de casas en todo el país y Mendoza no es ajena. Nuestra intención es construir casas en Ciudad, en Palmira y también en los distritos, para evitar el desarraigo de los vecinos de sus localidades”.

También estuvo en el acto de entrega de las viviendas el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, quien subrayó el compromiso asumido al inicio de la gestión de “generar empleo con la construcción de vivienda, que es la modalidad de obra que más mano de obra requiere”.

El ministro señaló que esta semana y junto con el gobernador, Rodolfo Suárez, “estuvimos planificando las viviendas que van a ser destinadas a Mendoza durante este año y el cálculo es de unas 2.500 viviendas entre las que se van a construir con fondos provinciales y nacionales, a lo que hay que sumarle otras mil que ya está en ejecución”.

A su turno, Abed destacó que la construcción de una vivienda es resultado de “un largo proceso que incluye el trabajo coordinado del municipio y la provincia junto con los fondos que bajan de la nación: “La construcción de casas hace a la reactivación de la economía, a las fuentes de trabajo que es lo que necesitamos en Mendoza”.

Por último, Ontanilla señaló que “esta obra se ha hecho con financiamiento en conjunto entre Nación y Provincia”. La funcionaria recordó que en lo que va de la gestión se han entregado 2.110 viviendas y que en breve se entregarán en San Martín otras 20 casas más.