San Martín celebró su Vendimia con un formato audivisual
Crisol de Tiempo y Paisaje contó con artistas locales y recorrió los distritos. Se proyectó en el Centro de Congresos para un público reducido y por las redes sociales. En la semana se verá en el Paseo de la Patria.
 
Por Redacción
28 de febrero de 2021
Crédito: Municipalidad de San Martín.
 

San Martín tuvo durante la noche de este sábado 27 su Fiesta Departamental de la Vendimia, en un contexto atípico por la pandemia, lo que llevó a que por primera vez, el espectáculo central fuese un audiovisual, que se transmitió en pantalla para unas 250 personas, entre invitados y funcionarios, y también por redes sociales del Municipio.

Crisol de Tiempo y Paisaje fue el nombre del espectáculo, que se proyectó en el Centro de Congresos Francisco y que fue transmitido a través de las redes del Municipio y los canales 3 y Acequia. “Un lindo espectáculo y novedoso; creo que salió muy lindo porque participaron artistas locales pero también vecinos y hubo un recorrido por todos los distritos”, señaló el intendente Raúl Rufeil quien subrayó que “el departamento es muy grande y quisimos hacer un espectáculo que de alguna manera lo recorriera, esa era la intención y el objetivo, una vendimia federal”.

El espectáculo audiovisual proyectado en el Centro de Congresos tuvo una previa en vivo, donde hubo un ensamble de músicos locales que interpretaron un conjunto de temas y luego la Reina Departamental, Giuliana Calani, y su corte bailaron un gato.

El guion de Crisol de Tiempo y Paisaje fue escrito y dirigido por Anabel Molina, quien recibió las felicitaciones del intendente y un ramo de flores: “Ha sido una experiencia muy rica y creo que todos los que participamos la hemos vivido de esa manera. Quisimos mostrar una vendimia federal y para ello hubo que recorrer durante más de un mes muchos lugares del departamento”, comentó la artista y siguió: “Creo que el esfuerzo ha valido la pena y espero que la gente lo haya disfrutado”.

Quienes quieran revivir la Vendimia de San Martín o para aquellos que aún no la han visto, pueden hacerlo en el canal de YouTube de la Municipalidad de San Martín.

“Muy contenta por vivir estos días de Vendimia y en particular por la fiesta que acabamos de disfrutar”, dijo la Reina Giuliana Calani: “Ha sido un año muy atípico en el que hemos tenido que adaptarnos a muchas cosas, pero también creo que se reinventó nuestra cultura y queda demostrado que se pueden hacer las cosas también de modo virtual”.
Además del intendente Rufeil y sus funcionarios estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed y también el jefe comunal de Junín, Héctor Ruiz, quienes felicitaron al intendente de San Martín por el contenido de la Vendimia.

“Emocionada porque superó nuestras expectativas; es algo inédito la vendimia en la que hemos trabajado y hay un gran equipo detrás que va desde los músicos y bailarines, al transporte, la edición y la comida. Han sido tantas las áreas y las personas que han trabajado para montar este espectáculo que realmente me siento muy conforme”, señaló la directora de Cultura, Laura Uano: “Estuvimos más de un mes filmando la fiesta y recorrimos mucho este hermoso departamento. Quisimos hacer una fiesta federal, tal y como nos había pedido el intendente Rufeil”.

Crisol de Tiempo y Paisaje recorrió diversos sitios del departamento: hubo tomas en todos los distritos y un guion que tuvo locaciones en barrios y en plazas, en corrales y viñas, en bodegas y también en sitios históricos como el museo Las Bóvedas o la capilla de Alto Salvador; con esa misma naturalidad recorrió distintos ritmos musicales.

Durante la semana, en fecha todavía por confirmar debido a las tormentas, podrá verse en la pantalla del Paseo de la Patria y también en algunos distritos, donde se proyectará en pantalla gigante.