Ante la ola de insectos intensifican operativo de fumigación en San Martín
La campaña se realiza ante la cantidad de denuncias recibidas. Se atacan mosquitos, moscas e incluso vinchucas. La comuna recuerda que la tarea es gratuita.
 
Por Redacción
26 de febrero de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

Ante la gran presencia de mosquitos y otros insectos que atentan contra la salud de los vecinos, el área de Desarrollo Social de San Martín lanzó un operativo gratuito e intensivo de desinfección en varios barrios periféricos de la Ciudad.

Ya se trabaja en los barrios Néstor Kirchner, Güemes y Los Álamos y la tarea se extenderá durante los próximos días a otras zonas. Posteriormente será el turno de los siguientes barrios: San Pedro (1 y 2 de marzo), Burgoa (3/3) y Córdoba (4/3).

Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social, explicó que los trabajos se realizan en las primeras horas del día y que se usa cipermetrina: “Recibimos numerosas denuncias de vecinos que sostienen que ha crecido notoriamente la presencia de mosquitos, moscas y en algunos casos, vinchucas, con el peligro que esto implica. Por eso ejecutamos este plan que intentará colaborar con la prevención de ciertas enfermedades”, expresó.

Cabe destacar que la pandemia mundial de coronavirus no deja de lado otras problemáticas comunes en la temporada como la prevención del dengue y el mal de chagas, un padecimiento endémico en Mendoza. Es por ello que resulta clave la colaboración de la población con el mantenimiento de la limpieza, evitar acumular agua en lugares innecesarios y la permanente tarea educativa en el seno familiar.

Las actividades se centrarán fuertemente en los barrios periféricos de la Ciudad de San Martín y desde allí hacia el microcentro. Luego, de acuerdo a la necesidad que plantee cada delegado, se realizarán las desinsectaciones en distintos puntos del departamento. También los vecinos que deseen mayor información o solicitar el servicio pueden realizarlo en las oficinas de Desarrollo Social, en Almirante Brown 30, de San Martín.