El Ministerio de Salud de Mendoza informó 163 nuevos casos de coronavirus (todos por test), 74 pacientes recuperados y 4 muertes (1 en las últimas 48 horas y 3 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores).
En total se realizaron 1.055 determinaciones, por lo que el 15% de los hisopados realizados fueron positivos.
Mendoza cuenta con 60.087 positivos confirmados, 58.376 recuperados, 1.326 fallecimientos y 385 pacientes activos.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Zona Este
En el Hospital Perrupato informó 10 casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, el hospital de San Martín ha confirmado 1.670 casos positivos y 37 víctimas fatales. Actualmente, cuenta con 5 pacientes internados.
En tanto, el Hospital Saporiti informó 3 casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, el hospital de Rivadavia ha confirmado 1.136 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Hay 40 pacientes activos.
Por último, el Hospital Arturo Illia de La Paz no informó casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, el nosocomio ha confirmado 434 casos positivos. Hay 12 pacientes activos (cumplen el tratamiento en sus domicilios), 10 personas fallecidas y 412 pacientes recuperados.