Licitarán 98 nuevas viviendas en San Martín, Rivadavia y Junín
Se trata del primer llamado a licitación de 2021 del Plan Mendoza Construye. Repercutirá en nueve barrios distribuidos en siete departamentos de la provincia. Suman un total de 273 viviendas.
 
Por Redacción
19 de enero de 2021
Crédito: Este Online.
 

Enmarcadas dentro del Plan Mendoza Construye, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hizo público el primer llamado a licitación de 2021 para la construcción de viviendas. Los proyectos comprendidos es esta etapa fueron priorizados por los respectivos municipios y estarán destinados a satisfacer la demanda de grupos familiares que ansían una vivienda propia.

En esta oportunidad, se licitarán 9 barrios distribuidos en siete departamentos de la provincia, que suman un total de 273 viviendas. De ese total, en la zona Este, se licitarán 98 viviendas: Los Tamarindos (34 viviendas) y Los Árboles (25) de Rivadavia, El Vivero (20) de Junín y AMUVIM (19) de San Martín.

Estos proyectos habitacionales cuentan con financiamiento provincial dentro de la Línea 1 del Plan Mendoza Construye. Para su ejecución se destinarán aproximadamente $985 millones en base al presupuesto oficial de diciembre 2020. Las obras tienen un plazo de entrega previsto entre 8 y 12 meses, lo que permitirá optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.