Enmarcadas dentro del Plan Mendoza Construye, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hizo público el primer llamado a licitación de 2021 para la construcción de viviendas. Los proyectos comprendidos es esta etapa fueron priorizados por los respectivos municipios y estarán destinados a satisfacer la demanda de grupos familiares que ansían una vivienda propia.
En esta oportunidad, se licitarán 9 barrios distribuidos en siete departamentos de la provincia, que suman un total de 273 viviendas. De ese total, en la zona Este, se licitarán 98 viviendas: Los Tamarindos (34 viviendas) y Los Árboles (25) de Rivadavia, El Vivero (20) de Junín y AMUVIM (19) de San Martín.
Estos proyectos habitacionales cuentan con financiamiento provincial dentro de la Línea 1 del Plan Mendoza Construye. Para su ejecución se destinarán aproximadamente $985 millones en base al presupuesto oficial de diciembre 2020. Las obras tienen un plazo de entrega previsto entre 8 y 12 meses, lo que permitirá optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.